Menos de un mes ha transcurrido en la temporada 2024 de las Grandes Ligas y ya hemos tenido al menos tres situaciones de suspensión, siendo ahora el cubano Aroldis Chapman quien fue acreedor a varios juegos de castigo tras un altercado con la máxima autoridad dentro del terreno.

En semanas pasadas podemos recordar que Blue Jays y Rays vaciaron sus bancas durante la primera serie de la temporada que se disputó en Tampa Bay, teniendo como consecuencias suspensiones para peloteros de ambas escuadras.

Por otro lado, uno de los duelos entre Brewers de Milwaukee y Mets de Nueva York, en la Liga Nacional, también fue motivo de suspensiones, luego de que Rhys Hoskins recibió un pelotazo aparentemente intencional que resultó en tres juegos de suspensión al serpentinero Yohan Ramírez. 

A las regaderas

Fue el pasado 15 de abril cuando los Piratas de Pittsburgh abrieron su serie de visita a los Mets de Nueva York en el Citi Field. El zurdo cubano fue requerido para lanzar la octava entrada en la que, para mala fortuna, fue castigado con tres carreras.

Un ponche se combinó con un wild pitch para que Jeff McNeil se pusiera en primera base; posteriormente, DJ Stewart negoció pasaporte y Harrison Bader le conectó doblete que remolcó dos anotaciones y él mismo pisó el pentágono al turno siguiente.

Al final, la línea de trabajo de Chapman fue de apenas un tercio de un hit, tres carreras, un pasaporte, dos ponches y la derrota a su registro.

La suspensión a Aroldis Chapman

Resulta que luego de recibir el doblete de Harrison Bade, Aroldis Chapman cruzó palabras con el umpire de home que le causó una expulsión casi inmediata del encuentro; aunque hasta el momento se desconoce la razón puntual que lo hizo mandarlo a las regaderas.

Tal altercado hizo a Aroldis Chapman acreedor de una suspensión de dos compromisos y una multa monetaria, informó la liga a través de un comunicado la tarde de este jueves.