Las Grandes Ligas ya anunciaron la sanción que le impodrán al serpentinero dominicano, Génesis Cabrera, luego de agredir al infielder de los Rays de Tampa Bay, José Caballero, en la trifulca durante la jornada del sábado desde Tampa Bay.

Fue en la parte baja del séptimo episodio del tercer encuentro de la serie entre Blue Jays de Toronto y Rays de Tampa Bay que el zurdo entró a lanzar en labor de relevo. 

Con dos outs en el inning, Caballero conectó un infield hit que terminó en un error del tercera base de los canadienses y, al intentar llegar hasta tercera, fue prendido para el tercer out del episodio. Sin embargo, en la antesala se encontró con Génesis Cabrera, con quien se hizo de palabras.

La acción inmediata de Cabrera fue un fuerte empujón que terminó de provocar que las bancas y bullpens de ambos equipos salieran al terreno, aunque al final no pasó a mayores.

Sanción a Génesis Cabrera

Si bien, el video muestra cómo José Caballero fue quien hizo la primera interacción de molestia, fue el relevista de los Blue Jays quien terminó agrediendo a su rival.

Ante la trifulca que se ocasionó, Grandes Ligas le otorgó una sanción de tres juegos a Génesis Cabrera, además de una multa económica.

“Génesis Cabrera recibió una sanción de tres juegos y una multa por sus acciones en el terreno que provocaron una vaciada de bancas la tarde del sábado ante Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field”, menciona el comunicado de la MLB.

Aunque originalmente la sanción correría a partir de la jornada de este domingo, Cabrera tuvo derecho a una apelación que decidió ejercer, por lo que seguirá disponible para lanzar hasta que dicho proceso concluya.

Sobre la bronca entre Brewers y Mets

La misma tarde del sábado, pero en el Citi Field de Nueva York, el lanzador de los Mets, Yohan Ramírez, realizó un pitcheo muy cerca de la cabeza de Rhys Hoskins.

Se presume que el lanzamiento fue totalmente intencional, luego de que el viernes por la tarde Hoskins se barrió con una fuerza excesiva en la segunda base ante Jeff McNeil, provocando que ambos dogouts se vaciaran.

Ante dicho lanzamiento, Yohan Ramírez recibió una sanción de tres encuentros, mientras que su manager, Carlos Mendoza, recibió un juego de suspensión. Hasta el momento se desconoce algún tipo de apelación.