Los Astros de Houston volvierona imponerse en el oeste de la Liga Americana, luego de conseguir un triunfo este domingo ante los Dbacks de Arizona con el cual, combinado con la derrota de Rangers, pueden presumir ser tricampeón de su división para cerrar la campaña regular con broche de oro.

Triunfos texanos fue lo que la jornada del sábado nos dejó, cerrando el día con un standing en el que los Rangers le sacaban medio juego de ventaja a los Astros en su división, por lo que todo se iba a definir en el último compromios de la campaña.

Los Astros salieron con esa consigna el día de hoy ante unos Dbacks que peleaban por regresar al segundo puesto del wild card en la Nacional, sin embargo se toparon ante una ofensiva que atacó desde temprano con rally de cuatro anotaciones en el primer episodio.

Una más en la segunda, otra en la quinta y dos en la séptima cerraron la ofensiva de los actuales campeones en el compromiso, mientras que el marcador lo sellaron los locales en la octava con una rayita para el 8 por 1 definitivo.

Astros es tricampeón en el oeste de la Americana

Los honores en la lomita van para el registro del dominicano Cristian Javier, con trabajo de seis innings de tres hits, sin carrera, dos pasaportes y cuatro ponches. A su relevo entraron Bennett Sousa, Rafel Montero y Hunter Brown para los últimos tres innings de una carrera.

Un poco más temprano en el día, los Rangers cayeron por pizarra de 1-0 ante los Mariners para colocarse medio juego por debajo de los Astros, quienes con su victoria ante Dbacks completaron el juego completo de ventaja para llamarse tricampeón en la división oeste de la Liga Americana.

Ahora el escenario de postemporadacambia bastante, pues en lugar de disputar la serie de wild card a partir del martes, se unirán a los Bravos, Dodgers y Orioles como los equipos que verán acción hasta la segunda ronda, directamente en las Series Divisionales.

¡Por cierto! Los Astros ganaron un banderín divisional en 2017 por primera vez desde el 2001. Desde entonces se han llevado seis de los últimos siete en el oeste de la Americana, exceptuando el del 2020 que perteneció a los Atléticos de Oakland.