Los playoffs 2024 de las Grandes Ligas tienen todos sus choques definidos para la primera ronda, tras disputarse una intensa doble jornada entre Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta en la que, sobre el terreno del Truist Park, dividieron honores para ambos obtener los últimos boletos a la fiesta grande.
A su vez, los resultados de hoy acabaron con las aspiraciones de los Dbacks de Arizona, quienes necesitaban que uno de los dos equipos se llevara los dos encuentros para poder afianzarse del último puesto del Wild Card en la Liga Nacional.
La doble jornada
El primer encuentro de este lunes parecía ser uno tranquilo, con los Braves ganando parcialmente por 3 carreras a 0, hasta que en la octava entrada todo cambió rotundamente para que, tras anotar ocho ocasiones en los últimos dos episodios, los Mets se quedaran con la victoria que los llevó a la fiesta grande.
El segundo juego fue una réplica pero ahora sin “imprevistos”, pues desde el segundo capítulo los pupilos de Brian Snitker tomaron ventaja que ya nunca perdieron, gracias a doblete de Jorge Soler y sencillo de Gio Urshela que puso el 1-0.
No fue hasta el “Lucky seven” que los cartones volvieron a moverse, con par de imparables y un pasaporte que se combinaron con un error de la defensa, permitiéndole a Marcell Ozuna mandar dos compañeros al pentágono para cincelar el 3 por 0 definitivo por seis outs por jugarse.
En la lomita, Grant Holmes (4.0), el ganador Daysbel Hernández (1.2), Dylan Lee (0.1), Reynaldo López (1.0), Joe Jiménez (1.0) y Raisel Iglesias limitaron a sus rivales a tan solo tres hits y poncharon a once para obtener su boleto a la postemporada.
Definidos los choques de los playoffs 2024
La victoria de los Bravos de Atlanta no solo les permitió estar en los playoffs 2024, sino que con la doble cartelera que acabó en división de honores, también quedaron definidos los choques para la primera ronda.
En la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles (98-64) y Phillies de Philadelphia 95-67) disputarán directamente las Series Divisionales, mientras que los duelos del Wild Card, a dos triunfos, verá a los Mets visitando a los Brewers y a los Bravos haciendo lo propio a los Padres.
En la Liga Americana, Yankees de Nueva York (94-68) y Guardianes de Cleveland (92-69) podrán descansar algunos días, esperando a sus rivales que saldrán de los compromisos entre Tigres y Astros, desde Houston, y Royals y Orioles, desde Baltimore.
Los duelos de la Serie de Comodines arrancarán mañana mismo a partir de las 2:32 PM (hora del este de los Estados Unidos), en una jornada de cuatro enfrentamientos entre ambas ligas.