Los playoffs regresaron al Petco Park este 2024 y vieron cómo los Padres de San Diego obtuvieron una importante victoria para, de la mano de Michael King y un ataque madrugador, pegar primero ante Bravos de Atlanta en el inicio de la segunda Serie de Wild Card en la Liga Nacional.
Las carreras llegaron apenas en el primer episodio del compromiso, cuando el histórico campeón bateador, Luis Arráez, abrió la ofensiva de los frailes con un sencillo hacia el jardín derecho.
El siguiente en la caja de bateo fue Fernando Tatis Jr. y no esperó nada para hacerle daño al diestro de 21 años, AJ Smith-Shawver, haciéndole swing a primer lanzamiento para depositar la pelota en lo más profundo del jardín izquierdo y darle a su equipo una ventaja que nunca perdió.
Padres asegura el triunfo
La producción ofensiva continuó en el segundo rollo, una vez más cortesía de los sudcalifornianos, luego de que Jake Cronenworth recibió base por golpe, avanzó a la antesala con sencillo de Donovan Solano y pisó el pentágono con elevador de sacrificio de Kyle Higashioka que movió el marcador al 3 por 0.
Luego de once ceros consecutivos en el juego, el propio Kyle Higashioka se encargó de poner cifras definitivas, castigando al relevista Luke Jackson con una tabla solitaria para cincelar el 4-0 final en los cartones durante la parte baja la octava entrada.
King comanda victoria de Padres ante Bravos
La figura del encuentro sin lugar a dudas se la debemos agenciar al abridor derecho Michael King, quien dominó a los rivales por espacio de siete capítulos completos en los que no le pisaron la registradora, admitió cinco hits, no otorgó pasaportes y recetó un total de 12 chocolates para apuntarse su segundo triunfo en una postemporada.
A su relevo salieron Jason Adam, que permitió un hit pero retiró la octava entrada con score de ponches, y Robert Suárez que le puso candado a la victoria de Padres de San Diego en el inicio de los playoffs 2024 ante Bravos de Atlanta.
La serie continúa este miércoles con el segundo duelo de la serie, con Max Fried (Bravos) y Joe Musgrove (Padres) abriendo en la lomita en punto de las 6:38 PM (hora del centro de México), desde el Petco Park de San Diego.