Solamente un jugador en la historia puede presumir ser tres veces “champion bat” con equipos diferentes y su nombre es Luis Arráez, quien la tarde del domingo aseguró su tercer título de bateo en temporadas consecutivas.
En el 2022, promedió para .316 con los Mellizos de Minnesota para ser el cuarto mejor del circuito y el mejor de la Liga Americana, mientras que el año pasado bateó para .354 con los Marlins de Miami, siendo la máxima cifra en las Grandes Ligas.
Arráez amarró el título de bateo en septiembre
Una dura lucha fue en la que tuvo que participar Luis Arráez en las últimas semanas del rol regular, debido a que, luego de una gran racha que lo hizo elevar su porcentaje hasta .322, con más de 15 centésimas de ventaja, un slump ofensivo en el último par de series hizo que la competencia por dicha corona incrementara.
Una racha que incluyó batear para apenas .071 en un lapso de siete enfrentamientos, que lo hicieron ponerse con incluso dos centésimas de ventaja sobre Marcell Ozuna, quien junto a Shohei Ohtani en busca de la triple corona, fueron sus más cercanos perseguidores.
Sin embargo, cuatro imparables en sus últimos dos compromisos, en comparación de uno solo del dominicano en la misma cantidad de juegos, lo hicieron mantener su cifra muy por encima de ambos peloteros.
Incluso, “La regadera” logró seguir superando a la super estrella nipona, que cerró la campaña con una racha en la que bateó para .567 en los últimos siete juegos, .492 en los últimos 15 y con una seguidilla de doce juegos con al menos un hit, conectando un total 29 en ese lapso.
Al final, pese a sus impresionantes números con el madero, a Ohtani (.310) no le alcanzó y Luis Arráez finalizó con cuatro centésimas más, para un promedio de .314 que lo convirtió en el campeón bateador de la Liga Nacional en la campaña 2024 de Grandes Ligas.
El primero “de tres, tres”
Si el campeonato de bateo por sí solo es un logro para admirarse, lo de Luis Arráez es de otro nivel, pues resulta que su tercer título de bateo consecutivo también significa ser el primer jugador en la historia de Las Mayores que lo hace con tres equipos diferentes.
Este lunes, el venezolano de 27 años de edad se pronunció a través de redes sociales, un día después de confirmarse el histórico logró en su carrera.
“La temporada regular ha llegado a su fin y me siento increíblemente agradecido por todo el apoyo recibido. San Diego se ha convertido en un verdadero hogar para mí y ganar este título de bateo con este uniforme significa el mundo para mí”, mencionó Arráez.
Lo siguiente para el “Champion bat” y los Padres de San Diego es la postemporada 2024, donde sembrados como el mejor comodín, disputarán la Serie del Wild Card ante el recién clasificado, Bravos de Atlanta, a partir de este martes desde el Petco Park.