La historia de Carlos Correa en la postemporada de Grandes Ligas se sigue escribiendo año con año, pero ahora con los Twins de Minnesota, para quienes está siendo factor en el segundo juego de la Serie Divisional ante los Astros y, de paso, logró superar marcas de los históricos Derek Jeter y David Ortíz.
El boricua llegó a este enfrentamiento con 60 compañeros mandados al plato en su carrera dentro de los playoffs, de los cuales 59 fueron defendiendo la franela de los actuales campeones.
Para este 2023, hizo su debut en playoffs bajo los colores de los Mellizos y sumó su primera remolcada en la serie de Wild Card ante Blue Jays de Toronto, en el juego que signifió el boleto para su equipo a la Serie Divisional.
Carlos Correa supera a Jeter y Ortíz
Fue este domingo que el puertorriqueño siguió sumando cifras históricas desde el amanecer del segundo encuentro en la que fuera su casa porsiete años, el Minute Maid Park, cuando en el primer inning dio un doblete que remolcó la carrera de la quiniela para darle ventaja tempranera a los Twins.
Algunos turnos más tarde, nuevamente le tocó tomar turno en una situción apremiante y no defraudó, pues con bases repletas y un out en la pizarra respondió con sencillo al central que sumó dos rayitas más para su equipo.
Dichas remolcadas, hicieron a Carlos Correa llegar a 63 en su carrera dentro de la potemporada, con las cuales se apoderó tercera posición en lista histórica de producidas en los playoffs de la MLB junto a David Justice, superando las marcas de los legendarios Derek Jeter y Davdid Ortíz (61), a quienes había emparejado en el primer inning.
En ese rubro, el siguiente objetivo del boricua sería Manny Ramírez (78) y Bernie Williams (80).