El mejor encuentro de toda la postemporada hasta el momento es el que acabamos de vivir este jueves desde el Chase Field de Arizona, donde los Dbacks dejaron en el terreno a los Phillies en el noveno inning, consiguiendo su primer triunfo de esta NLCS 2023, por pizarra de 2-1 sobre el terreno del Chase Field de Phoenix.
Primero que nada debemos darle gran crédito al duelo de abridores que tuvimos hoy, pues tanto Brandon Pfaadt como Ranger Suárez salieron en blanco para el primer duelo de esas características en esta postemporada.
El diestro de los Dbacks lanzó 5.2 entradas de dos hits y nueve chocolates para dejar su efectividad en 2.13, mientras que el zurdo de los Phillies trabajó 5.1 episodios de tres hits y siete ponches (0.64). Ambos dejaron la decisión en manos de su bullpen.
Llegaron las carreras
Luego de seis episodios completos sin que viéramos carreras en el juego, el “lucky seven” llegó para ambas escuadras para mantener el juego tablas, pero ahora a una carrera.
Esto gracias a que Bryce Harper negoció pasaporte al abrir la tanda, avanzó a tercera con par de batazos y, a pesar de que había dos outs, logró pisar el pentágono con un wild pitch de Ryan Thompso que abrió la pizarra.
La respuesta de los Dbacks fue inmediata con un Tommy Pham que, tras dar sencillo, fue sustituido por Alek Thomas que pudo llegar al plato con doblete de Lourdes Gurriel Jr. apenas un turno después, regresando el empate a los cartones con el 1 por 1.
Dbacks deja en el terreno a Phillies
Fue en la parte baja del noveno episodio cuando la segunda y definitiva carrera del juego llegó cortesía de los Dbacks de Arizona.
Pavin Smith se puso en circulación con infield hit y logró llegar a tecera cuando las bases se llenaron para terminar anotando la carrera de la victoria, cuando Ketel Marte se vistió de héroe al conectar sencillo al central con el que los Dbacks dejaron en el terreno a los Phillies para conseguir su primer triunfo de esta NLCS 2023.