El diestro Zach Gallen solo permitió tres imparables y Christian Walker se destapó con tablazo para que los Dbacks de Arizona alzaran la mano este martes por la noche, propinándole la primera derrota del 2024 a los Yankees por pizarra de 7-0 sobre el terreno del Chase Field.

Fue en el mismo amanecer del encuentro cuando las serpientes atacaron la serpentina del cubano-americano Nestor Cortés, luego de que Ketel Marte abrió la tanda con doblete. Sencillos de Blaze Alexander, Christian Walker y Eugenio Suárez le siguieron a la fiesta inicial para poner las primeras tres rayitas en el marcador.

Los brazos de ambas escuadras lucieron durante los siguientes innings para colgar once argollas de manera consecutiva, hasta que en el “lucky seven” Christian Walker se encargó de darle rumbo definitivo al encuentro, pues con dos compañeros en circulación mandó a volar la pelota por todo el izquierdo para poner el 6-0 en la pizarra.

La cifras finales corrieron a cargo de los propios Dbacks y con wild pitch se apuntaron una carreras más, con la cual pusieron el 7-0 que marcó la primera derrota de los Yankees en la campaña 2024.

Gallen lidera la primera derrota de Yankees en 2024

La victoria sobre la lomita se va a los registros del derecho Zac Gallen, quien dominó a los neoyorquinos por espacio de seis episodios en los que solo permitió tres imparables y, a pesar de regalar tres pasaportes, no le anotaron carrera y ponchó a seis rivales.

A su relevo salieron Scott McGough, Ryan Thompson y Bryce Jarvis para los últimos tres episodios sin mayores complicaciones.

La serie continúa

Será este miércoles cuando los campeones de la Nacional y los Bombarderos del Bronx disputen el último compromiso de la serie, cuando en punto de la 1:40 PM, hora del centro de México, se vean las caras desde el Chase Field de Phoenix con el zurdo Carlos Rodón y el diestro Merrill Kelly sobre la lomita.