La temporada 2024 de las Grandes Ligas ya arrancó oficialmente la madrugada de este miércoles (en occidente) y son nada más y nada menos que los Dodgers quienes pueden presumir la primera victoria, luego de conseguir la remontada para vencer a los Padres por pizarra de 5-2 en el primer encuentro de la Seoul Series 2024, desde Corea del Sur.

Luego de dos episodios y medio sin novedad para cinco argollas consecutivas en el marcador, fue San Diego el primero que pisó el pentágono cuando en el tercer inning Xanger Bogaerts respondió con hombre en tercera y dio sencillo que mandó al plato a Tyler Wade con la de la quiniela

Los angelinos empataron las acciones en la alta de la cuarta con elevado de sacrificio de Jayson Heyward, sin embargo poco duró el gusto, pues en el cierre del inning Luis Campusano dio rodado con casa llena que mandó al plato a Mannny Machado para retomar la ventaja.

Dodgers vence a Padres en la Seoul Series

Los serpentineros apretaron el brazo y presumieron ceros en el marcador durante los siguientes seis capítulos hasta que en la octava los Dodgers atacaron con cuatro carreras que le dieron rumbo definitivo al encuentro.

Max Muncy inició la tanda con pasaporte y le siguieron sencillo y base por bolas que llenaron las almohadillas, mientras que Kike Hernández empató el duelo con sacrificio hacia el jardín izquierdo.

Posteriormente, un error de la defensa se combinó con sencillos de Mookie Betts y Shohei Ohtani que pusieron otras tres rayitas en los cartones para un 5 por 4 que terminó por ser definitivo.

Sobre el montículo

La remontada de Dodgers a Padres en la Seoul Series no pudo haberse logrado sin ayuda de los serpentineros. Iniciando con Tyler Glasnow, quien a pesar de permitir dos anotaciones lanzó cinco innings en su debut con la franela angelina.

Aunque lo que realmente lució fue el bullpen, pues Ryan Brasier, Daniel Hudson, Joe Kelly y Evan Phillips trabajaron un inning cada uno, todos en blanco y con los últimos tres registrando su primer hold, triunfo y salvamento en la campaña 2024, respectivamente.

Las acciones desde Corea del Sur continúan mañana mismo, cuando ambos californianos se enfrenten en el segundo juego que cierra la segunda parada de la gira mundial de la MLB, previo al Opening Day en Estados Unidos el próximo 28 de marzo.