Los Dodgers de Los Ángeles pueden olvidarse de añadir el brazo de Dustin May a su staff de lanzadores en la temporada 2024, luego de darse a conocer que el derecho se perderá todo el calendario debido a que se sometió a una cirugía.
Así lo informaron múltiples reportes la tarde de este sábado, dando a conocer que el lanzador de 26 años seguirá sin poder subirse a la lomita por una, precisamente, cirugía para reparar un esófago desgarrado.
Dustin May fuera en 2024
Tan extraño como real, Dustin May se sometió a una cirugía en el esófago por la que no podrá volver a lanzar desde un montículo ligamayorista en toda la temporada 2024.
Para su mala fortuna, será la segunda campaña casi completa que se perderá con los Dodgers, recordando que no lanza en la Gran Carpa desde el 17 de mayo del año pasado, cuando salió del juego tras apenas un episodio ante los Twins de Minnesota.
Dicha actuación fue su novena apertura de la temporada, sin embargo, fue una distención en el antebrazo derecho la que lo obligó a salir de ese encuentro, acabando con su temporada luego de 48 capítulos en los que dejó foja de 4-1 y porcentaje de carreras limpias de 2.63.
Dicha lesión también lo puso en la lista de lesionados de 60 días desde el 8 de febrero de este 2024, pero este sábado se confirmó que no podrá regresar hasta el 2025.
Carrera de lesiones
Desafortunadamente esta situación ya no es nada nuevo con Dustin May, pues si volteamos a ver a lo largo de su carrera en el Big Show, el texano ha estado en la lista de lesionados en cada una de las últimas cuatro temporadas.
En el 2021, fue una lesión no especificada en el brazo derecho la que lo limitó a solo cinco apariciones; en 2022, se sometió a la ciurgía Tommy John y tuvo problemas en la espalda baja; en 2023, fue la antes mencionada distención en el antebrazo derecho y este 2024 fue un desgarre del esófago.