El Spring Training 2024 de las Grandes Ligas tiene entre sus peloteros un regreso muy esperado en la figura del puertorriqueño, Edwin Díaz, quien luego de un 2023 bastante duro volverá a mostrar su serpentina desde una loma ligamayorista.

Y es que cuando mencionamos al “Sugar” es inevitable recordar el Clásico Mundial del año pasado, pues la emoción se volvió en consternación cuando su festejo por eliminar a la República Dominicana se volvió en ser espectadores de cómo Díaz salía en el “carrito de las desgracias”.

Una rotura del tendón de aquiles durante la celebración que alejó al boricua de la loma por un año.

Edwin Díaz se presenta en 2024

Fue este lunes 11 de marzo que, tras más de dos semanas, Edwin Díaz hizo su aparición en la Liga de la Toronja dentro del Spring Training 2024, viendo acción ante los Marlins de Miami desde el Clover Park en Port St. Lucia, casa de pretemporada de los neoyorquinos.

El diestro puertorriqueño salió para la quinta entrada en relevo del abridor Tylor Megill y para nada defraudó ante una tanda que incluyó a Jesús Sánchez, Avisaíl García y Jon Berti.

¿El resultado? Un episodio más que perfecto, pues con catorce lanzamientos retiró a sus tres rivales exactamente por la misma vía: ponche tirándole, colgó el cero en su primera aparición de cara a la siguiente temporada.

Sus impresiones

Al término del compromiso, el “Sugar” habló sobre su salida en conferencia de prensa:

“Fue increíble porque escuché a la gente gritando y estaba tratando de controlar mis emociones en ese momento. Sé que tengo que hacer mi trabajo incluso si es un juego de Spring Training, traté este juego como de temporada regular así que estaba controlando mis emociones para lanzar mis pitcheos y todo estuvo muy bien”.

Por su parte, el timonel de los Mets mencionó:

“Bien, especialmente por estar en el mismo lado” dijo Carlos Mendoza”, “Fue especial. Estuvo excelente hoy, fue capaz de controlar sus emociones, por sentirse como la primera vez, pero estuvo bien”.

A partir del 28 de marzo Edwin Díaz seguirá escribiendo su historia en Grandes Ligas, donde una de sus consignas será avanzar hasta dos escalones en la lista histórica de más salvamentos en la historia de los Mets, donde es dueño de la sexta posición con 96 rescates, tan solo cinco por detrás del siguiente en la lista, Billy Wagner (101), y once de Jesse Orozco (107) y su cuarto lugar.