La temporada 2024 de las Grandes Ligas tendrá de regreso a uno de los mejores cerradores de los últimos años en la figura de Edwin Díaz, cuyas proyecciones estarían pronosticando una muy buena campaña pese a salir de una fuerte lesión bastante reciente.

Y es que si nos vamos casi un año atrás, en el Clásico Mundial de Béisbol, el boricua se encargó de sellar la victoria de su selección en un tremendo duelo ante la República Dominicana, sin embargo, un salto al iniciar el festejo por el resultado le ocasionó una rotura del tendón de aquiles que lo dejó fuera del terreno todo el 2023.

De cara a la temporada entrante, “Sugar” ya se encuentra en el Spring Training de los Mets de Nueva York, afinando detalles de su preparación previo al comienzo de los duelos que tenderán la cama para el Opening Day el próximo 28 de marzo.

Proyecciones de Edwin Díaz para 2024

Para sorpresa de algunos, las proyecciones para Edwin Díaz indican que tendrá una buena temporada en su regreso a los montículos ligamayoristas este 2024.

Según el portal fangraphs, el puertorriqueño podrá alcanzar entre 62 y 64 episodios de trabajo, en los que se estima que tenga incluso hasta cinco victorias por un máximo de tres derrotas, una efectividad que ronde en 2.70, abanique hasta 100 rivales y rescate entre 33 y 35 juegos este año.

Una cifras bastante buenas y que estarían bastante similares a las de su última zafra en 2022, cuando sumó récord de 3-1 en ganados y perdidos, promedió 1.31 carreras limpias, tuvo WHIP de 0.84 y ponchó a 118 rivales en apenas 62 innings a lo largo de 61 apariciones para los Metropolitanos.

En Spring Training

El Spring Training 2024 arrancó desde hace algunos días y a Edwin Díaz se le pudo ver desde los primeros días en el campamento de los Mets, desde donde rondan videos de su accionar sobre la lomita.

Dos de sus rivales en el famosísimo “live BP”, es decir, práctica de bateo en vivo, fueron su compatriota Francisco Lindor, a quien ponchó con su tremendo slider, y un Pete Alonso que le conectó una línea potente al jardín central.

Recordando que firmó con los Mets previo a convertirse en agente libre en 2023, por cinco años y $102 millones, este 2024 vivirá el segundo año de su contrato que incluye una opción del club para el 2028.