Un solo triunfo es el que separa a los Yankees de Nueva York de regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencer a los Royals de Kansas City en un cerrado duelo, por pizarra de 3-2, para tomar ventaja en la ALDS sobre el terreno del Kauffman Stadium.
Giancarlo Stanton firmó su mejor actuación en lo que va de la postemporada y remolcó dos carreras, en apoyo a un cuerpo de relevistas que no permitió carreras para que los del Bronx pegaran en patio ajeno la tarde-noche de este miércoles.
Fue la visita quien abrió el marcador en la parte alta del cuarto capítulo, cuando Juan Soto abrió la tanda negociando pasaporte y, luego de dos outs, Stanton respondió con doblete hacia el jardín central que le permitió al dominicano anotar desde primera con la de la quiniela.
La ventaja se incrementó un inning después, cortesía del madero del propio Juan Soto, quien con bases repletas luego de un hit y par de bases por bolas, mandó al plato a Anthony Volpe por la vía del sacrificio con un batazo al jardín del medio.
Royals lo empató en la quinta
El mismo cierre del quinto episodio vio como los cartones se emparejaron con tan solo tres swings, cuando los dueños del terreno casi completan el ciclo para igualar las cosas a dos carreras por lado.
El abridor Clarke Schmidt retiró a sus dos primeros rivales de la entrada con apenas cinco lanzamientos, sin embargo, no pudo repetir la dosis con Adam Frazier que mantuvo vivo el asalto con sencillo dentro del cuadro.
De inmediato Kyle Isbel conectó doblete que remolcó a su compañero hasta el plato, mientras que Michael Massey produjo la de la igualada al destaparse con batazo hacia el derecho que Juan Soto no pudo capturar, permitiéndole llegar hasta la antesala con un “Juego nuevo” en el Kauffman Stadium.
Yankees toma ventaja en Kansas City
El duelo de brazos continuó y nos regalaron más argollas en el score, hasta que en en el octavo rollo apareció el poder de Giancarlo Stanton y le puso candado al juego para los de Nueva York.
El californiano enfrentó la serpentina del zurdo Kris Bubic y no desaprovechó la ventaja de tres bolas y un strike en su conteo, haciéndole swing a un slider que mandó hacia lo más profundo de la pradera izquierda central, a 112.9 mph y una distancia de 417 pies que terminó cincelando el 3 por 2 definitivo en la pizarra.