El mercado de cambios de las Grandes Ligas podría tener una figura surgiendo dentro de los Winter Meetings que comenzaron este domingo, luego de que Isaac Paredes estaría en la mira de algunas organizaciones de cara a la temporada 2024.
Si debemos nombrar al tercera base de mayor relevancia en este offseason sin duda es Matt Chapman, quien tras dos años con los Blue Jays de Toronto se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera para irrumpir en el ranking de los mejores diez peloteros disponibles.
Hasta antes de hoy, junto a Chapman también se mencionaban algunos otros como Jeimer Candelario, Gio Urshela y Justin Turner en la agencia libre, sin embargo el mercado de transacciones ya parece haberse activado en esa posición con el nombre de nuestro mexicano.
Isaac Paredes surge en el mercado de cambios
Fue el reconocido reportero para MLB Network, Jon Morosi, quien dio a conocer esa información este domingo por la mañana, al mencionar que ya se puede considerar a Isaac Paredes como un elemento a seguir debido a que equipos como los Blue Jays de Toronto y los Marineros de Seattle están interesados en sus servicios.
Y es que “El de la H” acaba de firmar la mejor de sus cuatro temporadas en el mejor beisbol del mundo, al terminar como líder productor (98) y de cuadrangulares (31), segundo mejor en OPS (.840) y tercero en anotadas (71), dobles (24), porcentaje de bateo (.250) y bases por bolas (58) dentro de la escuadra de Tampa Bay.
Si hablamos de los antesalistas de todo el circuito, el hermosillense fue el tercero mejor en carreras remolcadas y OPS y quinto mejor en tablazos, solo por detrás de figuras como Rafael Devers (Red Sox), Austin Riley (Bravos) y Max Muncy (Dodgers).
Sin olvidar que fue finalista al bat de plata y al Guante de Oro como tercera base y utility, pues su labor defensiva se distribuyó con 116 juegos en la esquina caliente, 25 en la inicial, 14 en segunda y uno en las paradas cortas.
¿Podríamos verlo en otro equipo?
Concretamente, la respuesta debe ser sí. Tras la salida de Matt Chapman (agente libre) y Eugenio Súarez (cambio a Dbacks), Blue Jays y Marineros tienen como una de sus prioridades cubrir ese hueco en su alineación y la reciente temporada hace del mexicano una de las figuras más rentables en esa posición.
Por si fuera poco, si algo interesa a las organizaciones en el mercado de cambios es el tiempo de control sobre el pelotero, un “requisito” que Isaac Paredes cumple a cabalidad, pues será apenas en 2024 cuando comience su proceso de arbitraje y no será agente libre hasta el 2028, a sus 29 años de edad.
Si bien, mencionó Jon Morosi que los Rays están dispuestos a negociar con Paredes para evadir el arbitraje, para un acuerdo que algunos estiman podría ser de $4 millones, su necesidad de pitcheo abridor los haría escuchar ofertas de otros equipos y no hay ninguna duda de que el mexicano es uno de sus peloteros con más valor en el mercado.
Respecto a su reemplazo, Tampa Bay no tendría mucho problema debido a que su granja es una de las mejores de toda la MLB. Actualmente cuentan con prospectos jóvenes como Curtis Mead (23) y Junior Caminero (20), quienes recién debutaron con el equipo grande y están con hambre de recibir esa oportunidad que les permita consolidarse en el Big Show.
Sin olvidar las figuras de Yandy Díaz, Taylor Walls, Jonathan Aranda y Osleivis Basabe que también tienen la capacidad de cubrir la antesala.