Javier Assad sigue dejando grandes dividendos para los Cubs de Chicago y ya se presume en el top 5 de efectividad de todo el circuito, luego de volver a cumplir con una buena actuación la tarde de ayer ante los Piratas de Pittsburgh.
El mexicano es el actual quinto abridor de los Cachorros, sin embargo, su brazo opina lo contrario y está convertido en el segundo mejor serpentinero del equipo, solo por detrás de la extraordinaria presentación en el Big Show del nipón Shota Imanaga.
Sin decisión
Javier Assad se subió a la lomita del PNC Park para el primer encuentro de la serie ante los Piratas de Pittsburgh en un duelo de la división central de la Liga Nacional.
Para mala fortuna, su actuación inició de una manera complicada y en el mismo primer episodio los Piratas le hicieron dos carreras que le dio la vuelta a la pizarra, luego de que los Cubs anotaron la de la quiniela en el amanecer del encuentro.
Cabe destacar que su primer bateador se puso en base con un error defensivo y tras dos pasaportes y un sencillo, llegó al plato, por lo que una de las carreras fue totalmente sucia.
Al final, el tijuanense logró salir de la entrada sin más daño dejando dos bucaneros en las bases y ya no le llegaron más al pentágono, aunque terminó saliendo del juego en la quinta entrada tras permitir imparable, con los cartones igualados a dos carreras y con 89 lanzamientos en su conteo.
Javier Assad en el Top 5
Cuatro episodios de cuatro hits, dos carreras (una limpia), dos bases por bolas y cuatro ponches fue la línea del mexicano ante los Piratas de Pittsburgh, saliendo sin decisión gracias a que los Cubs tomaron una ventaja que ya no perdieron para llevarse la victoria por 7 a 2.
La de ayer fue la apertura más corta para Javier Assad en lo que va de la temporada, sin embargo, su efectividad se mantiene dentro del top 5 entre los abridores de todas las Grandes Ligas al sumar un más que excelente 1.70.
¿Quiénes lo superan? En orden ascendente Zach Wheeler y su 1.64, Reynaldo López y su 1.53, Ranger Suárez con 1.50 y su compañero japonés Shota Imanaga, quien con su 1.08 lidera todo el circuito.