El madero más encendido de los Rays de Tampa Bay en esta recta final de temporada es mexicano y se llama Jonathan Aranda, quien este domingo conectó su sexto estacazo del 2024 para volver a ser factor en la victoria por 4-3 sobre los Blue Jays de Toronto.
Una vez más el tijuanense alineó como cuarto toletero y primera base de los de Tampa para el último encuentro de la serie ante los canadienses.
Luego de recibir par de ponches en sus primeros turnos, fue en el sexto episodio cuando logró cobrar revancha de la mejor manera posible, cuando enfrentó al relevista Zach Pop y lo castigó con un potente estacazo que superó la barda del jardín derecho, llevándose por delante a Brandon Lowe.
El batazo de Aranda salió de su bat a una velocidad de 108.1 millas por hora, recorrió una distancia de 416 pies y le dio a los Rays una ventaja que terminó en triunfo para sacar las escobas en Tropicana Field.
El sexto de Jonathan Aranda
Ese fue el único imparable para Jonathan Aranda en el encuentro para una línea ofensiva de 4-1, con una anotada y par de remolques, registrando además su sexto vuelacercas de la temporada 2024 y su tercero en días consecutivos.
El viernes fue solitario ante el boricua José Berrios y terminó siendo la única anotación en la victoria de su equipo; el sábado, castigó al cubano Yariel Rodríguez con batazo de dos carreras en el triunfo 3 por 2 y este domingo volvió a responder, con otra tabla de dos carreras que tuvo impacto directo en la pizarra final de 4-2.
El joven mexicano es sin duda el bat más encendido de los Rays y en las últimas dos semanas lidera al equipo en porcentaje de bateo (.326), hits (14), anotadas (9), producidas (8), cuadrangulares (5), bases por bola (5) y OPS (1.109).