El Mexican Power no deja de lucir en grande dentro de los Rays de Tampa Bay y aorta fue el turno para Tijuana, luego de que Jonathan Aranda castigó a los Royals de Kansas City con su primer HR de la temporada 2024.
Luego de perderse dos meses y medio del calendario debido a una fractura en la muñeca, el versátil pelotero regresó al roster del equipo el pasado 14 de mayo y ha visto acción en cada uno de los once encuentros que ha disputado el equipo desde entonces.
Como bateador designado ha alineado en seis ocasiones, en tres lo ha hecho como primera base y como segunda y tercera ha saltado una sola vez hasta el momento.
Primer HR de Jonathan Aranda
Este sábado el mexicano saltó al terreno de juego como cuarto bat y primera base de Tampa para el segundo duelo de la serie ante la escuadra de Kansas City, quienes mandaron a la loma a una de sus máximas figuras en el brazo diestro de Brady Singer.
La jornada de Aranda comenzó con el pie derecho y apenas en su primer turno del juego, en la segunda entrada, pudo salir exitosamente de un 0-2 y conectó un doblete hacia el jardín derecho con un batazo que salió de su bat a 108.3 millas por hora, la máxima nueva cifra de su carrera en el Big Show.
La cosa no terminó ahí, pues para el cuarto episodio nuevamente fue el primer bateador en la tanda y el resultado fue mucho mejor en un turno de verdadera clase, regresando una vez más de un 0-2 para irse a cuenta llena y coronar un turno de diez lanzamientos con un enorme tablazo por el jardín derecho.
Ese fue el primer HR de Jonathan Aranda en la temporada 2024 y salió de su bat a una velocidad de 107.3 millas por hora, además de recorrer la gran distancia de 416 pies y con una altura que aparentemente hizo contacto con el techo del Tropicana Field.
Al final, el utility mexicano terminó su jornada con dos hits en tres turnos, una carrera anotada y una producida productos del vuelacercas. Fue reemplazado en el séptimo por el bateador emergente Yandy Díaz en la derrota de los Rays por 7-4 en once episodios.