Derek Jeter, Roberto Alomar, Paul Molitor y Willie Mays son los nombres entre los que José Altuve ya puede presumir su nombre, luego de que recientemente alcanzó una nueva marca en Grandes Ligas que lo convirtió en apenas el quinto pelotero en la historia que lo consigue

Fue el pasado 3 de mayo cuando el estelar segunda base de los Astros llegó a las tres centenas de robos de bases en el máximo nivel, durante el primer encuentro de la serie ante los Marineros de Seattle en Minute Maid Park.

Con dicha cifra se metió a los récords como el tercer pelotero en la historia de la organización y el sexto venezolano que lo consigue.

Números de HOF

Aunque nadie puede culpar a algunos aficionados por mantener un asterisco a la carrera de José Altuve, nadie puede negar que los números que ha puesto a lo largo de 14 años en la Gran Carpa lo meten en la conversación para estar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

A sus 34 años y con al menos cinco temporadas más de pelota ligamayorista, si nos basamos en su extensión de contrato hasta el 2029 por $125 millones, el nativo de Maracay tiene su nombre ubicado en la sexta posición en porcentajde bateador de todos los tiempos para un segunda base con su .308.

Además, su OPS de .836 es el octavo mejor en la historia, mientras que en cuadrangulares es décimo quinto (216), en dobles décimo séptimo (409) y es vigésimo en imparables conectados (2087).

José Altuve promedia .327 tras 37 juegos disputados en la campaña 2024 (Getty Images)

José Altuve promedia .327 tras 37 juegos disputados en la campaña 2024 (Getty Images)

José Altuve junto a Jeter y Alomar

Resulta que dichas cifras de José Altuve no solo lo colocan entre los mejores segundos bases, sino que su carrera ya lo coloca con grandes figuras como Derek Jeter, Roberto Alomar, Paul Molitor y Willie Mays.

¿La razón? Pues es que al estafarse su base #300 se convirtió en apenas el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas que suma en su currículum al menos 2 mil hits, 400 dobletes, 200 cuadrangulares y 300 robos de base con un porcentaje de bateo de .300 o más, uniéndose a la cuarteta de Salones de la Fama antes mencionados.