Una complicada salida fue la que tuvo la tarde de este sábado nuestro culichi Julio Urías, luego de que los Red Sox lo castigaron desde el amanecer del encuentro para propinarle su séptima derrota de la campaña 2023, desde el Fenway Park de Boston.

Tres aperturas de calidad en sus cuatro últimas salidas, todas buenas y con victoria, son las que había firmado Urías en agosto para ser su mejor mes de la temporada hasta el momento, incluyendo en la que alcanzó su máxima cifra de ponches de su carrera el pasado 13 de agosto ante Rockies.

Sin embargo este sábado el culichi no corrió con la misma fortuna y los Red Sox le tomaron la medida a sus lanzamientos desde el mismo primer inning, cuando el también mexicano Alex Vergudo le desapareció la pelota para poner en el marcador a su equipo y, de paso, hacer historia con la organización de Boston.

Julio Urías sufre derrota ante Red Sox

Pero bueno gente dejenme contarles que Julio Urías se subió a la lomita del Fenway Park para su vigésima apertura de la campaña, en lo que fue el segundo juego de la serie de fin de semana ante los Red Sox de Boston.

Las cosas no iniciaron de la mejor manera luego de que Alex Verdugo lo madrugó con un leadoff HR, para posteriormente caminar hasta el sexto inning con dos carreras en su registro; una salida bastante aceptable pero que terminó por caerse en ese episodio.

La tanda de los “patirojos” inició con doblete de Justin Turner y sencillo de Rob Refsnyder; logró dominar al peligroso Rafael Dvers para el primer out, sin embargo no pudo repetir con Adam Duvall, quien lo castigó con un tablazo de tres carreras para darle la vuelta al marcador y ponerlo 5 carreras por 4.

El zurdo permitió una más en los spikes de Trevor Story al darle pasaporte y anotar gracias a un robo de base e imparable de Reese McGuaire, para terminar saliendo del episodio con rodado de doble play de Luis Urías.

Ese inning terminó siendo el último para Julio Urías en el encuentro ante Red Sox, quienes le propinaron su séptima derrota de la campaña tras seis entradas de ocho hits, seis carreras, un pasaporte, nueve ponches y tres tablazos.

Con esa actuación, Julio Urías mueve su récord a 11 ganados y 7 perdidos, deja su efectivdad en 4.41, un WHIP de 1.11 y suma 113 ponches en 112.1 episodios de trabajo, esto durante sus 20 aperturas en la campaña 2023.