La agencia libre 2024 de las Grandes Ligas puede borrar de su lista a un abridor más de cara a la siguiente temporada, luego de darse a conocer que los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo con el serpentinero japonés, Kenta Maeda.

Así lo informó el reconocido reportero para el New York Post, Jon Heyman, quien a través de sus redes sociales mencionó que los bengalíes acordaron con el nipón por dos años.

Por su parte, Jeff Passan, para ESPN, reportó que el contrato será por un par de años y $24 millones de dólares, con el cual Maeda estará recibiendo el mejor contrato de su carrera en el mejor béisbol del mundo.

Kenta Maeda llega a Tigres de Detroit

Luego de pasar ocho temporadas en la pelota de su país, al debutar a sus 20 años con el Hiroshima Carp, Kenta Maeda dio el salto a la pelota occidental cuando firmó con los Dodgers de Los Ángeles por ocho años y $25 millones en enero del 2016.

Una temporada de presentación en la que dejó buenos dividendos, sumando 16 triunfos y 11 derrotas, efectividad de 3.48 y 179 ponches en 175.2 episodios de labor a lo largo de sus primeras 32 apariciones en el mejor béisbol del mundo.

Para el 2019 llegó a los Twins en el cambio que llevó a Jair Camargo y el venezolano Brusdar Graterol a Los Ángeles, pasando sus últimos tres años del contrato en Minnesota, antes de vivir su segunda agencia libre este invierno a sus 35 años de edad.

El mejor contrato de su carrera

Con un salario anual de $3.125 millones en su contrato con los Dodgers, Kenta Maeda estará recibiendo, por mucho, el mejor salario de su carrera en este nuevo acuerdo con los Tigres de Detroit, con un sueldo de promedio de $12 millones por las próximas dos temporadas.

Este 2023 sumó 6 triunfos por 8 descalabros, ERA de 4.23, WHIP de 1.17 y 117 ponches en 104.1 innings de trabajo, durante una campaña en la que dos visitas a la lista de lesionados lo limitaron a 21 salidas, de las cuales 20 fueron como abridor.