El top 10 de peloteros en la agencia libre 2024 en el mejor béisbol del mundo tiene como líder entre los jardineros derechos a J.D. Martínez de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, no es el único jugador con buenas credenciales en busca de un nuevo contrato y aquí te los presentamos.

El offseason pasado fue Michael Conforto quien lideró el mercado aún y cuando se perdió toda la temporada 2022, sin embargo terminó firmando el mejor contrato para un jugador de su posición al acordar por $36 millones y dos años con los Gigantes de San Francisco.

Respecto a este año, al menos seis peloteros repiten en esa lista, incluyendo al ahora ex pelotero de los Dodgers J.D. Martínez.

Mejores RF en la agencia libre 2024

J.D. Martínez

El mejor RF disponible en este offseason sin duda alguna es el cubano-americano, quien tras firmar por un año y $10 millones de dólares con los californianos, irrumpe en el top 10 general de los mejores agentes libres en la novena posición.

Este 2023 sumó porcentaje de .271 con 117 hits, 61 anotadas, 103 remolcadas, OPS de .893 y 33 cuadrangulares, números que le permiten aspirar a un contrato de al menos $15 millones anuales.

Teoscar Hernández

Luego de llegar en cambio a los Marineros de Seattle en febrero, el dominicano de 31 años está viviendo su primera agencia libre en las Grandes Ligas cargando con porcentaje de .258, 161 hits, 70 anotadas, 93 producidas y 26 tablas en su más reciente accionar.

De cara a la siguiente temporada, Hernández podría recibir el mayor contrato de su carrera cuando las proyecciones proyectan al menos $16 millones anuales, siendo $14 millones la mayor cantidad en sus bolsillos hasta el momento.

Whit Merrifield

Un nombre quizás inesperado para muchos irrumpe en esta lista gracias a una tremenda temporada con los Blue Jays de Toronto, aunque la versatilidad que ofrece Merrifield es bastante al incluir más juegos en el jardín izquierdo y en la segunda base esta campaña 2023.

A la ofensiva, conectó un total de 149 imparables para un promedio de .272, 66 carreras anotadas, 67 producidas y 11 vuelacercas. Las proyecciones muestran un salario estimado de al menos $6 millones, tras recibir $6.750 millones este mismo año.

Randall Grichuk

Una década de experiencia es la que suma el nativo de Texas en el mejor béisbol del mundo, sin embargo se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera luego de firmar una extensión por cinco años y $52 millones en 2019 con los Blue Jays de Toronto.

Este 2023 dejó porcentaje de .267 con 116 hits, 65 carreras anotadas, 44 producidas y 16 batazos de cuatro esquinas en año dividido con Rockie y Angels, cifras con las podría recibir contrato de al menos $8 millones anuales.

Jason Heyward

Una revelación fue en lo que se convirtió el veterano Heyward con los Dodgers de Los Ángeles, quien a pesar de no poner números extraordinarios presumió un .269 en la caja de bateo a lo largo de 124 encuentros en la caja de bateo.

Además, llegó al plato en 56 ocasiones, mandó 40 compañeros al pentágono, dio 23 dobles y 15 estacazos con los que cierra el top 5 de mejores jardineros derechos en la agencia libre 2024, estimando estiman un acuerdo de poco más de $4 millones por campaña, según las proyecciones.

Otros agentes libres

  • Hunter Renfroe
  • Robbie Grossman
  • Andrew McCutchen
  • Will Myers
  • Adam Duvall
  • Jesse Winker
  • Jordan Luplow