Los playoffs 2023 de Ketel Marte siguen siendo de ensueño y este sábado lo volvió a demostrar, luego de imponer nuevo récord ofensivo en las Grandes Ligas durante el segundo compromiso de la Serie Mundial sobre el terreno del Globe Life Field.
El infielder dominicano fue nada más y nada menos que el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y con justa razón, pues en los siete enfrentamientos dio 12 imparables con dos dobles, un triple, y tres remolcadas para un porcentaje de .387 ante los Phillies.
Con dicho desempeño, Ketel Marte sumó al menos un hit en cada uno de sus primeros 16 juegos disputados en una postemporada, superando a Marquis Grissom que acumuló 15 juegos dando incogible entre 1995 y 1996 con Bravos de Atlanta, para ser el nuevo dueño de dicha marca.
Ketel Marte impuso otro récord de playoffs
Pues resulta que el dominicano sigue sin creer en nadie dentro del cajón de bateadores y la racha la trajo hasta la Serie Mundial, debutando en clásico de otoño con un hit en cinco turnos en el primer encuentro ante los Rangers para continuar con la seguidilla de juegos.
Fue este sábado, durante el segundo duelo, que Ketel Marte impuso otro récord de playoffs cuando en su último turno del encuentro respondió para la causa de su equipo, dando sencillo con casa llena que sumó dos rayitas más a la pizarra.
Sin embargo ese hit fue más allá de aumentar la ventaja de su equipo, pues además llegó a 18 juegos de postemporada dando imparable, convirtiéndose en el pelotero con la mayor racha en la historia de la fiesta grande, superando a Manny Ramírez (2003-04), Derek Jeter (1998-99) y Hank Bauer (1956-58).
Así se reparten los hits de Ketel Marte en su carrera de playoffs:
- 2017 NLWC: 1 juego vs Rockies de Colorado.
- NLDS 2017: 3 juegos vs Dodgers de Los Ángeles.
- NLWC 2023: 2 juegos vs Brewers de Milwaukee.
- NLDS 2023: 3 juegos vs Dodgers de Los Ángeles.
- NLCS 2023: 7 juegos vs Phillies de Philadelphia.
- Serie Mundial 2023: 2 juegos vs Rangers de Texas.
Ketel Marte buscará aumentar esa racha a partir de este lunes, cuando los Dbacks disputen por primera vez desde el 2001 un juego de Serie Mundial en su casa, el Chase Field de Phoenix de Arizona.