Ya son dos años consecutivos los que Luis Arráez ha ganado el título de bateo en las Grandes Ligas y este 2024 busca repetir la historia.
En 2022 lo hizo en la Liga Americana defendiendo a los Mellizos de Minnesota, mientras que en el 2023 lo hizo en el viejo circuito portando la franela de los Marlins de Miami.
Luis Arráez lidera el bateo de la Nacional
La noche del viernes los Padres de San Diego vencieron a los Gigantes de San Francisco por marcador de 5-1 desde el Petco Park, con una ofensiva de nueve imparables que incluyen uno del venezolano.
Llegó en la parte baja del mismo primer episodio, cuando “La regadera” abrió la primera tanda de los frailes con un sencillo hacia el jardín derecho y más tarde llegó al plato, gracias a un imparable de Fernando Tatis Jr. que lo puso en la antesala y un elevado de sacrificio de Jurickson Profar que se combinó con error defensivo para timbrar con la de la quiniela.
Con el imparable, Arráez dejó su porcentaje de bateo en .310 que lo mantienen como el líder bateador de la Liga Nacional, dentro de un gran momento en el que presume .377 de porcentaje, 20 hits y siete anotaciones en los últimos 15 juegos en los que ha visto acción.
Lo siguen de cerca
Menos de un mes le resta al calendario de las Grandes Ligas y la carrera por el título de bateo de la Liga Nacional, aunque tiene a Luis Arráez por delante, tiene perseguidores bastante cercanos con el dominicano Marcell Ozuna bateando para .309 y Trea Turner haciéndolo para .300 cerrados.
En la Liga Americana la cosa no cambia mucho, pues aunque el joven de los Royals, Bobby Witt Jr. es el “Champion bat” momentáneo con promedio de .337, Vladimir Guerrero Jr. presume .327 en la segunda posición y Aaron Judge le sigue con .323.
La temporada regular en Las Mayores culmina el próximo domingo 29 de septiembre.