Cuando todo parecía estar encaminado a que Luis Arráez llevaría a sus vitrinas el tercer título de bateo consecutivo, y el segundo en la Liga Nacional, apareció Marcell Ozuna para hacerle frente de manera peligrosa en esa carrera.
Hace poco más de una semana, en JuanBeisbol hablamos sobre la gran racha del venezolano que, de aventajar por apenas una centésima, lo llevó a distanciarse por 22 centésimas siendo Ozuna su más cercano rival con cuatro series por delante.
Sin embargo, las cosas han cambiado rotundamente y lo que llegó a ser un .515 en los últimos siete juegos, en aquel momento, se convirtió en dos hits que suman un porcentaje paupérrimo de apenas .071 en la misma cantidad de juegos, para bajar a .312 en lo que va del calendario.
Por supuesto que es un número extraordinario, pero no para su situación actual en busca de ser nuevamente el “Champion bat” del viejo circuito.
Marcell Ozuna se acerca a Luis Arráez
Mientras el venezolano sufre en la caja de bateo con los Padres de San Diego, los Bravos de Atlanta están obteniendo a una de las mejores versiones de Marcell Ozuna en la temporada.
Y es que si volteamos a ver sus promedio bateador en los lapsos de 30, 15 y siete juegos, todos superan la marca del .300.
Marcell Ozuna en los últimos:
- 7 juegos: .464
- 15 juegos: .340
- 30 juegos: .315
Aunque la frecuencia de poder ha bajado, al conectar solo dos tablas en el mes de septiembre, Marcell Ozuna mantiene una racha de siete juegos en fila dando de hit que le acumulan 13 incogibles para aumentar a .310 su cifra en el cajón de bateadores, solamente dos décimas por encima de Luis Arráez.
Además, la campaña del nativo de Santo Domingo incluye ser el referente ofensivo de los Bravos de Atlanta, liderando al equipo en hits (182), anotaciones (95), remolques (102), cuadrangulares (39), bases por bolas (71) y OPS (.945).
Cierre de alarido
Tan solo una serie le resta al rol regular en Las Mayores y la situación de Marcell Ozuna y Luis Arráez no solo se centra en el título de bateo, sino que sus equipos continúan de manera firme en la pelea por los boletos a postemporada.
Padres ya aseguró su lugar, pero previo al inicio de la jornada de este viernes, mantiene una ventaja de tres juegos en lo alto del comodín de la Liga Nacional. Un triunfo los ancla a ese puesto.
El caso de los Bravos es más complejo al estar fuera de la fiesta grande en estos momentos, sin embargo, la diferencia es de apenas un juego por debajo de los Dbacks de Arizona.
La tarea no será nada fácil para ninguno de los dos. Mientras que los de San Diego concluyen la temporada visitando a los de Arizona, los de Atlanta reciben a unos reales de Kansas City que con un triunfo aseguran su lugar en los playoffs 2024.