La dupla de Kyle Schwarber y Bryce Harper siguen haciendo daño en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ahora escribiendo sus nombres en la historia de los playoffs, luego de castigar a los Dbacks con par de inmesos cuadrangulares durante el quinto juego desde el Chase Field.

Fue en la parte alta del sexto episodios cuando Kyle Schwarber se paró por tercera ocasión en el encuentro, tras una seguidilla de ocho argollas consecutivas por parte de los serpentineros.

Sin embargo fue él quien se encargó de acabar con esa racha cuando, en cuenta de 0-2, le prendió una curva a Zach Gallen que mandó hacia lo más profundo del jardín derecho. Un batazo que salió de su madero a 114.1 mph y que recorrió la enorme distancia de 461 pies para el 3-0 en los cartones.

Par de turnos más tarde, le tocó a Bryce Harper pararse en el cajón de bateadores y la historia no cambió mucho al coronar un turno de siete lanzamientos, conectando otro monstruoso cuadrangular por el derecho que puso la cuarta rayita para los Phillies. 112.4 mph y 444 pies fueron las cifras de dicha tabla.

Schwarber y Harper hacen historia en playoffs

Los tablazos de Kyle Schwarber y Bryce Harper no solo aumentaron la ventaja de los Phillies en el quinto encuentro, sino que además con ellos lograron empatar la mayor marca de cuadrangulares en la historia de la organización en unos playoffs.

Hasta ante de hoy, dicho récord pertenecía de manera solitaria a Jayson Werth, quien en sus cuatro postemporadas en Philadelphia se fue para las tablas en 11 ocasiones, con dos en el 2008, 11 en el 2009 y otro par en el 2010.

Curiosamente, los dos zurdos de los Phillies acaban de empatar dicha marca con su quinto tablazo en la postemporada 2023, con al menos un juego y poco más por delante.