Luego de una extraña pero efectiva temporada 2023, Kyle Schwarber sigue luciendo y cumpliendo para los Phillies de Philadelphia y este miércoles sumó números a un récord bastante específico que lo acerca a la figura del dominicano Alfonso Soriano.
¿Por qué extraña? Se estarán preguntando. Pues resulta ser que el toletero zurdo disputó un total de 160 encuentros de la temporada anterior y apenas sumó .197 de porcentaje de bateo.
Sin embargo, volteamos a ver su porcentaje de ponerse en base (OBP) y nos encontramos con que promedió para .343, haciendo valer la decisión de su cuerpo técnico de convertirlo en el primer bat titular del equipo. En dicho departamento solamente Bryce Harper lo superó (.401).
Por si fuera poco, el peculiar caso del nativo de Ohio se potencializa cuando observamos que conectó 47 cuadrangulares; la segunda mayor cantidad en toda la MLB por detrás de Matt Olson (54).
Doble tabla
Fue este miércoles que Kyle Schwarber y los Phillies recibieron la vista de los Rockies de Colorado para su tercer y último enfrentamiento de la serie desde el Citizens Bank Park.
El zurdo tardó solo seis lanzamientos para darle ventaja a su equipo, pues castigó un slider del abridor Ryan Feltner que mandó hacia lo más profundo del jardín central para poner la de la quiniela en los cartones.
Un par de turnos más tarde el poder de Schwarber se volvió a hacer presente pero ahora con hombre en base, cuando en el sexto rollo mandó la pelota por detrás de la barda de la pradera derecha para aumentar la ventaja de Philadelphia al 7 por 1.
Dichos tablazos salieron de su madero a una velocidad de 110 y 110.8 millas por hora, además de recorrer una distancia de 432 y 411 pies, respectivamente, siendo vitales en la victoria que terminó siendo por marcador de 7 a 6.
Suma récords
Los dos vuelacercas de Kyle Schwarber no solo ayudaron en el triunfo de los Phillies, sino que además lo hicieron llegar a 16 tablazos como primero en el orden al bat dentro de su carrera en el Big Show.
Esa es la cuarta mayor cantidad para un “leadoff”, ubicándose sólo por detrás de Alfonso Soriano (19), George Springer (20) y el estelar Mookie Betts (26).