Un interesante mercado de jardineros izquierdos tenemos este 2024 en la agencia libre, razón por la cual te traemos a los mejores cinco peloteros en esa posición en busca de un nuevo contrato de cara a la siguiente temporada.

Fue el japonés Masataka Yoshida quien, directamente desde la pelota de su país, lideró ese rubro previo al inicio del 2023 y terminó firmando por cinco años y $90 millones con los Red Sox de Boston.

Junto a él estuvieron otras grandes figuras como Andrew Benintendi (White Sox), Mitch Haniger (Gigantes) y Joc Pederson, quien es uno de los al menos seis jugadores que repiten en esa lista en este offseason.

Top 5 de LF en la agencia libre 2024

Lourdes Gurriel Jr.

El menor de los Gurriel puede presumir ser el mejor de su posición en este mercado de cara a la siguiente temporada, siendo esta su primera ocasión en esta instancia durante un offseason de Grandes Ligas.

Esta temporada bateó para .261 con 82 remolcadas, 65 anotadas y 24 tablazos, mientras que en los playoffs presumió porcentaje de .273 y 11 producciones en 17 juegos, incluyendo la Serie Mundial que ya suma a su curriculum.

A sus 30 años de edad, el cubano podría estar recibiendo el mejor salario de su carrera a partir del próximo año, pues luego de ser $5.4 millones su máxima ganancia anual hasta el momento, se estima que reciba un contrato de al menos $14 millones por campaña.

Eddie Rosario

El boricua de 32 años vuelve a visitar la agencia libre tras haber firmado por dos años y $18 millones con los Braves en el 2022; dicho acuerdo incluía una opción del club para 2024 que los de Atlanta decidieron no ejercer.

A pesar de un porcentaje de .255, sus 74 producciones fueron la sexta mayor cantidad entre unos Bravos que fueron la mejor ofensiva de toda la MLB. Aunado a sus 64 anotadas y 21 tablazos, Rosario podría recibir al menos $6 millones en su próximo contrato.

Tommy Pham

El veterano ahora ex de los Dbacks de Arizona sigue poniendo cifras interesantes en su carrera y en el 2023 no fue la excepción, sumando porcentaje de .256 con 68 compañeros mandados al plato, 55 anotadas, 27 dobles, tres triples y 16 vuelacercas.

Por si fuera poco, en la postemporada tuvo el mejor promedio de bateo de su equipo (.279), la segunda mayor cantidad de anotadas (10) y tablas (3) y el tercer mejor OPS (.772). 

Tras firmar por un año y $5 millones con los Mets, Tommy Pham podría aumentar su sueldo a $8 millones para el próximo año.

David Peralta

La sangre latina se sigue haciendo presente en esta lista con el venezolan David Peralta, luego de recibir $6.5 millones por un año con los Dodgers de Los Ángeles.

Un porcentaje de .259, 55 producidas, 47 anotadas, 26 dobles y siete cuadrangulares le permitiría, según algunas proyecciones, subir su salario a al menos $8 millones por campaña a partir del 2024.

Joc Pederson 

El zurdo de 31 años completa el top 5 de mejores jardineros izquierdos en la agencia libre 2024, siendo su cuarta ocasión en esta instancia desde que salió de los Dodgers al finalizar la campaña 2020.

Previo a la más reciente temporada, aceptó la oferta calificada de los Gigantes por $19.65 millones y, a pesar de un porcentaje de .235, sus 52 remolcadas, 59 anotadas y sus 15 tablazos fueron la cuarta mejor cantidad de San Francisco, con las cuales podría recibir el mejor acuerdo de su posición en esta agencia libre con un estimado de $15 millones anuales.

Otros agentes libres

  • A.J. Pollock
  • Michael Brantley
  • Jurickson Profar
  • Austin Meadows
  • Dominic Smith
  • Jordan Luplow
  • Travis Jankowski
  • Raimel Tapia
  • Corey Dickerson
  • Tyler Naquin
  • Brad Miller