La rotación de los Red Sox de Boston ya sufrió su primera gran baja sin siquiera haber comenzado la campaña de las Grandes Ligas, luego de darse a conocer que una cirugía tendrá al serpentinero Lucas Giolito fuera de acción durante todo el calendario 2024.

Hace algunos días, fue el propio timonel patirrojo, Alex Cora, quien informó que el lanzador diestro se perdería el inicio de la campaña debido a lo que parecía ser un desgarre parcial en el ligamento cruzado anterior y una distensión en el músculo flexor.

Sin embargo, todo es más grave de lo que se había imaginado.

Vía: @MLBONFOX (X)

Vía: @MLBONFOX (X)

Lucas Giolito estará fuera todo el 2024

Luego de su paso por los White Sox, Angels y Guardianes en la temporada 2023, el diestro de 29 años entró a la agencia libre por primera vez en su carrera para terminar acordando por dos años y $38.5 millones de dólares con los Red Sox de Boston.

Si las de la semana pasada fueron malas noticias, las de este lunes son aún peor, pues se dio a conocer que Lucas Giolito se someterá a una cirugía en el codo que, según reportes, lo hará perderse toda la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

Hasta el momento se desconoce si solamente será un procedimiento ortopédico o si se le realizará la famosísima Tommy John. Lo que sí es seguro es que entrará al quirófano mañana martes y dependerá del tipo de operación la cantidad de tiempo que se perderá en la temporada 2025.

Su historial de lesiones

Sus antecedentes de lesiones son variados a lo largo de su carrera de ocho años en el mejor béisbol del mundo, sin embargo, la actual será por mucho la que mayor tiempo lo tendrá fuera de los diamantes.

La última ocasión que visitó la lista de lesionados fue en el 2022 cuando dio positivo a covid-19 y estuvo fuera por seis días. Previamente su mayor tiempo fuera eran 16 días debido a molestias en su brazo cuando militaba con los White Sox en el 2019.

Aquí el historial de lesiones a lo largo de su carrera en MLB (spotrac.com):

  • 2022: 6 días fuera – Covid-19
  • 2022: 15 días fuera – Rodilla
  • 2021: 13 días fuera – Tendón de la corva
  • 2019: 16 días fuera – Brazo
  • 20190: 15 días fuera – Tendón de la corva