El brazo de Lucas Giolito fue sin duda una de las mejores contrataciones que hicieron los Red Sox de Boston en el offseason de cara a la temporada 2024, luego de llegar a un acuerdo con él por dos años y $38.5 millones de dólares.

Lamentablemente, tras una larga y muy complicada campaña 2023, en la que pasó por tres equipos, perdió 15 juegos por apenas ocho triunfos y dejó una ERA de 4.88, las malas noticias siguen llegando para el diestro.

Lucas Giolito concluyó su campaña 2023 con la escuadra de Cleveland (Getty Images)

Lucas Giolito concluyó su campaña 2023 con la escuadra de Cleveland (Getty Images)

Lucas Giolito se pierde el inicio de temporada

Su travesía del 2023 inició con la propia escuadra del sur de Chicago a la que defendió desde el 2017, sin embargo, la fecha límite de cambios lo tuvo como protagonista para llegar a los Angels de Los Ángeles a finales del mes de julio.

Tan solo seis aperturas después los angelinos lo pusieron en waivers, desde donde los Guardianes lo reclamaron para concluir su campaña con seis salidas en las que sumó porcentaje de carreras limpias de 7.04 con cuatro descalabros.

Ya en el Spring Training, fue este martes cuando, según distintos reportes, el manager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, dio a conocer la mala noticia para el club y para el pelotero, al mencionar que Lucas Giolito se perderá el inicio de la temporada 2024 debido a un aparente desgarro parcial del ligamento cruzado anterior y una distensión en el flexor que probablemente lo manden al quirófano.

Previo a darse a conocer esta situación, la pretemporada de Giolito incluyó dos aperturas en las que no logró lucir en lo absoluto, pues en cuatro innings y dos tercios de labor permitió dos hits, regaló dos pasaportes, le anotaron cuatro carreras y perdió un encuentro.

“Extremadamente decepcionante. No he tenido una lesión grave en mucho tiempo. Así que definitivamente apesta mucho”, mencionó el serpentinero.

El diestro de 29 años parecía ser una de las opciones que podía pelear el primer puesto de la rotación junto al joven dominicano, Brayan Bello. Ahora las opciones cambian de nombres, con una lista que incluye a Nick Pivetta, Kutter Crawford, Garret Whitlok, entre otros.