El receptor Alex Kirk es uno de nuestros representantes mexicanos en el Spring Training 2024 de las Grandes Ligas y hasta el momento no ha defraudado con los Blue Jays de Toronto.

Luego de debutar en la campaña pandémica del 2020, a sus 21 años de edad, el tijuanense presume participación en cuatro temporadas de Las Mayores.

El calendario del 2022 fue su primero completo y un tremendo desempeño lo hizo acreedor del bat de plata en la Liga Americana, superando a Sean Murphy (OAK), Cal Raleigh (SEA), Adley Rutschman (BAL), Salvador Pérez (KC), Martín Maldonado (HOU).

Alex Kirk vivió su primer All-Star Game de MLB en 2022 (Getty Images)

Alex Kirk vivió su primer All-Star Game de MLB en 2022 (Getty Images)

Bien dicen que la segunda campaña en el Big Show es la más complicada y el “Captain Kirk” lo demostró, aunque pese a su baja de rendimiento, terminó sumando números bastante respetables de .250 de porcentaje, con 93 hits, 34 anotadas, 43 remolcadas, 16 dobles y ocho tablas.

Alex Kirk y su segundo HR del Spring Training

Fue este domingo que la escuadra canadiense disputó su noveno duelo de la pretemporada, visitando a los Red Sox de Boston en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida.

Alineado como segundo en el orden al bat y detrás del plato, “Kirky” mostró su poder en el sexto rollo ante los lanzamientos de del zurdo Brandon Walter, conectando un rompiente que mandó hacia lo más profundo de la réplica del famoso monstruo verde para apuntarse su segundo tablazo de los entrenamientos primaverales.

Su tablazo solitario terminó siendo la única anotación de los Azulejos en el duelo que perdieron por pizarra de 3 carreras a 1.

Sus numeritos hasta el momento

Alex Kirk fue el bateador más destacado de los Blue Jays en la jornada dominical del Spring Training 2024, pues su cuadrangular en la sexta lo acompañó de un sencillo en el primer inning para una línea de 3-2 con una anotada y una producida.

Dichas cifras suman a una discreta pero poderosa ofensiva en apenas cuatro juegos que ha visto acción, pues puede presumir que dos de sus tres imparables hasta este momento son vuelacercas. Además suma par de anotadas y producidas y 1.091 de OPS.