Las molestias físicas no dejan en paz al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2023, Ronald Acuña Jr, quien luego de ser removido de la alineación de los Bravos de Atlanta el pasado viernes, se dio a conocer que se perderá parte del Spring Training 2024.

El venezolano saldría, como habitualmente, de primer bat y jardinero derecho ante los Orioles de Baltimore en el CoolToday Park, casa de los Bravos desde North Port, Florida, sin embargo previo al inicio del compromiso hubo cambios debido a que presentó molestias en la rodilla.

Ronald Acuña fuera del Spring Training 2024

Fue Mark Bowman, escritor del equipo para MLB.com, quien este sábado detalló que el MVP del viejo circuito se sometió a una resonancia magnética la noche del viernes, la cual mostró una irritación en el menisco de la rodilla derecha.

¿La razón? Aunque no hay información oficial al respecto, en primer instancia se presume que la reciente molestia surgió a raíz de una situación de “tira y tira” entre segunda y tercera base ante los Twins de Minnesota el pasado jueves, donde se cree que pudo haber forzado la rodilla mientras se desplazaba de un lado a otro.

Sin embargo, debemos recordar que fue justamente la rodilla derecha en la que sufrió la fuerte lesión que requirió operación hace algunas campañas. En el 2022 le causó claros inconvenientes a lo largo del calendario y, a pesar de que en el 2023 le permitió tener un desempeño histórico, todo indica que los problemas no se detienen por completo.

Lo que sigue

Evidentemente, las molestias en la rodilla harán que Ronald Acuña Jr se pierda parte del Spring Training 2024 y se espera que en este lunes viaje a la ciudad de Los Ángeles para una evaluación exhaustiva por parte del  Dr. Neal ElAttrache.

“Esperamos que esté listo para el Opening Day a menos que surja nueva información. Luce como una irritación, pero vamos a asegurarnos de revisar todo”, mencionó el gerente de operaciones del equipo, Alex Anthopoulos.

Un imparable en siete turnos y una remolcada, para un porcentaje de .143 son las cifras que dejó el venezolano en sus primeros tres enfrentamientos de la pretemporada con los Bravos de Atlanta.