Si estuviéramos hablando de una serie entre dos equipos, digamos que el arbitraje la empató ante Luis Arráez, pues hace un par de días se dio a conocer que el venezolano perdió el que fue su segundo proceso, ahora con los Marlins de Miami, y ya se definió su sueldo para la temporada 2024 de Grandes Ligas.
Fue el pasado 14 de enero, en medio de la fecha límite para llegar a un acuerdo contractual con ciertos peloteros, cuando se informó que “La regadera” no logró hacerlo con la escuadra de Miami y recurriría a un juez para decidir la cantidad de ceros en su cheque.
Un mes después, el árbitro tomó una decisión y fue el club quien alzó la mano en esa puja.
Luis Arráez y el arbitraje
Recordemos que el arbitraje es un proceso que muchos jugadores consideran bastante tedioso y que puede dañar su relación con la organización.
¿La razón? Pues resulta que ambas partes, jugador y club, ponen sobre la mesa la cantidad de dinero que busca obtener y que están dispuestos a dar, respectivamente; todo esto ante un juez, quien tendrá oportunidad de escuchar los argumentos de ambas partes que lo hacen proponer esa cantidad.
Pues eso pasó con Luis Arráez, quien a pesar de terminar como el campeón bateador de la Liga Nacional luego de hacerlo en el 2023 en la Liga Americana, además de otros argumentos que seguramente presentaron, no logró convencer al representante de la corte en el arbitraje y no obtendrá el salario deseado para este 2024.
¿Cuál será ese salario?
Por increíble que parezca para algunos la cantidad “de la discordia” fueron tan solo $1.4 millones de dólares, pues mientras que el venezolano pidió $12 millones, los Marlins solo le ofrecieron $10.6 M de billetes verdes, cifra que quedó como su sueldo para esta temporada.
Para mala fortuna (quizás de ambos), el champion bat no se convertirá en agente libre hasta finalizar la campaña del 2025, por lo que aún tienen por delante un proceso de arbitraje en el que, si logra tener un desempeño similar, probablemente podrá pedir incluso el doble.