Luis Matos es el venezolano sensación en los últimos días dentro de los Gigantes de San Francisco, luego de hacer historia gracias a su gran despliegue ofensivo en los dos primeros encuentros de la serie ante los Rockies de Colorado en el Oracle Park este fin de semana.

A sus 22 años, el nativo de Valera, Venezuela, hizo su debut el 14 de junio del 2023 y vio acción en 76 encuentros, conectando 57 hits para un porcentaje de .250 con 24 anotadas, 14 remolques y dos cuadrangulares.

Este 2024 comenzó su temporada en la sucursal Triple-A de Sacramento y ha estado ahí en dos diferentes etapas, sin embargo, tras la desafortunada lesión de Jung-Hoo Lee que lo dejará fuera todo el año, parece que Matos tendrá oportunidad de consolidarse en los jardines de San Francisco.

Jung Hoo Lee se someterá a una cirugía en el hombro izquierdo y podrá ver acción hasta el 2025 (Getty Images)

Jung Hoo Lee se someterá a una cirugía en el hombro izquierdo y podrá ver acción hasta el 2025 (Getty Images)

Marca personal de remolques

El primer gran juego de su carrera en la caja de bateo llegó este viernes cuando los Gigantes abrieron serie ante los Rockies en el Oracle Park de San Francisco.

Para Matos fue apenas su sexta aparición en la temporada y no defraudó a su manager, pues alineando como séptimo en el orden y jardinero central, logró conectar tres pelotas de hit, dos de ellas dobletes, para mandar cinco compañeros al pentágono en la victoria de su equipo por 10 a 5.

Esa fue la mayor cantidad de remolcadas para el venezolano en los 82 compromisos que sumaba en Grandes Ligas, siendo las tres del pasado 13 de mayo ante Dodgers su anterior mejor marca.

Luis Matos a la historia 

El venezolano siguió con su gran racha y este sábado volvió a lucir su ofensiva ante la escuadra de Colorado con tres imparables, incluido su primer tablazo de la temporada, anotar dos carreras y remolcar seis para apuntarse una nuevo récord personal de producciones.

Sin embargo, la jornada de joven derecho también le permitió imponer un nuevo récord de franquicia de más producidas en un lapso de seis encuentros, con 15.

Además, los libros de historia de los Gigantes de San Francisco también marcan a Luis Matos como apenas el quinto pelotero de la organización que logra esa cifra de remolcadas en dos juegos desde que dicha estadística se hizo oficial en 1920, uniéndose a:

  • Jack Clark: 1982
  • Phil Weintraub: 1944
  • Bill Terry: 1932
  • Irish Meusel: 1935

Por si fuera poco, con esas mismas cifras y en el mismo lapso de tiempo también se unió a una lista como apenas el cuarto jugador de 22 años o menos en la historia de las Grandes Ligas que lo logra, poniendo su nombre junto a:

  • Jhonny Bench: 1970
  • Jim Tambor: 1939
  • Joe DiMaggio: 1937