Los Yankees de Nueva York tuvieron su Opening Day en casa este viernes con Marcus Stroman sobre la lomita, quien se presentó ante su nueva afición sin defraudarlos al firmar una gran salida en Yankee Stadium.

Una actuación que seguramente fue bastante emotiva para el diestro, pues debemos recordar que llegó al Bronx en este offseason por dos campañas y $37 millones de dólares, contrato que lo llevó a tener como casa un estadio a poco más de dos horas de su ciudad natal.

“Se me pone la piel de gallina, no puedo esperar, es difícil ponerlo en palabras para mí. Estoy alineado para el primer juego en casa contra los Blue Jays de Toronto. Amo los momentos como este, no puedo esperar a sentir la energía y el ruido (en Yankee Stadium)”, mencionó Stroman cuando le dieron la noticia de que sería el encargado de abrir el juego inaugural en casa.

Stroman luce en Nueva York

Fue este viernes que el tiesto boricua-americano hizo su presentación con el uniforme de los Yankees en su casa; nada más y nada menos que ante los Blue Jays de Toronto, equipo que lo debutó en la campaña 2014.

¿El resultado? Una gran salida en la que trabajó seis episodios completos sin daño mayor, permitiendo solamente tres hits, regalando un pasaporte y ponchando a seis rivales.

Para su mala fortuna, Yusei Kikuchi mantuvo a sus compañeros silenciados a la ofensiva y el encuentro se mantuvo empatado a cero hasta el séptimo inning, por lo que Marcus Stroman salió sin decisión en su primera salida como “Bombardero” en Nueva York.

Por cierto, la escuadra canadiense le hizo daño al primer relevista que entró en ese “lucky seven”, cuando el emergente Ernie Clemens le conectó cuadrangular a Caleb Ferguson para la de la quiniela.

Salidas de calidad

La actuación de hoy confirma que el uniforme a rayas le está cayendo bastante bien al diestro de 32 años, pues en su primera apertura, el 30 de marzo ante Astros de Houston, tampoco permitió anotación limpia en seis episodios y fabricó cuatro chocolates.