Las redes se encendieron al concluir el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros y Rangers, luego de que el boricua Martín Maldonado dio declaraciones tras la trifulca con el cubano Adolis García durante el encuentro.

Un tremendo duelo de alarido que sin duda puede considerarse el mejor de toda la postemporada, luego de que los Astros lograron remontar en el noveno episodio con tablazo de José Altuve que colocó a los de Houston a un triunfo de la Serie Mundial.

José Altuve dio su HR #26 en la historia de la postemporada. (Foto: Getty Images)

José Altuve dio su HR #26 en la historia de la postemporada. (Foto: Getty Images)

La bronca entre Astros y Rangers

El duelo sobre el Globe Life Field ya era de grandes emociones cuando llegó a la parte baja del sexto rollo con los Astros recién retomando la ventaja por la mínima, con una pizarra de 2-1.

Sin embargo fue el cubano Adolis García quien se encargó de esfumar esas cifras, pues con un tablazo por todo el izquierdo logró darle la vuelta al marcador para colocar un 4 por 2 en favor de los Rangers.

Fue un par de innings después, en el segundo turno del cubano, que los ánimos se calentaron cuando Bryan Abreu abrió el turno con una recta de casi 99 mph que golpeó a García en su protector del codo, provocando una efusiva reacción directamente con Martín Maldonado, con quien ya tenía “pique” desde la temporada regular.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

¿El resultado? Adolis García y Brayn Abreu expulsados por la bronca y Dusty Baker por reclamar la expulsión de su pupilo, mientras que en el juego los Astros lograron remontar para acercarse a la Serie Mundial.

Martín Maldonado sobre la trifulca

Al término del compromiso, Martín Maldonado fue a la mesa de Fox Sports para regalar una entrevista, donde inevitablemente le preguntaron sobre la trifulca con Adolis García y su respuesta fue con una picardía que le pone más sazón a la rivalidad:

“Él dijo “Hey, así no” y yo le dijo “Hermano es un juego de 2-0 no queremos golpear a nadie, tenemos oportunidad de remontar”, mencionó sobre el cruce de palabras inmediato. “Sé que estaba enojado porque dio HR en su turno anterior y pudo tomarlo por el lado tranquilo, pero lo peor que hizo fue despertar a los Astros de Houston”.

La próxima vez que estos dos equipos se enfrenten será el próximo domingo, donde los Astros buscarán su tercera Serie Mundial consecutiva, mientras que los Rangers intentarán llevar las cosas a un séptimo y definitivo duelo en el Minute Maid Park de Houston.

Para su mala fortuna y a pesar de que lograron barrer en el Globe Life Field, los Rangers hicieron lo propio en patio ajeno y se acaban de proclamara campeones de la Liga Americana, para decir presente en la Serie Mundial 2023.