Los Rangers de Texas sufrirán una importante baja para la campaña 2024, luego de darse a conocer que el serpentinero Max Scherzer se sometió a una cirugía que lo hará perderse al menos la mitad del calendario del próximo año.
Así lo reportaron distintos medios la mañana de este viernes, quienes de acuerdo a información de Chris Young, ex pelotero y actual Gerente General de los texanos, el procedimiento de Scherzer fue en la espalda debido a una hernia discal.
Max Scherzer fuera para 2024
Las lesiones siguen aquejando en los últimos años al tres veces ganador del Cy Young, pues durante las últimas tres campañas ha visitado la lista de lesionados al menos una vez.
En el 2021 se perdió 11 días con los Nationals por una lesión en la ingle; en el 2022 se perdió un total de 60 días con los Mets, divididos en dos etapas (47 y 13), debido a una lesión en el músculo oblicuo y recientemente, este 2023, pasó 19 días en la lista de lesionados por molestias en su brazo.
Además, debemos recordar que Max Scherzer hizo su regreso al montículo en postemporada, sin embargo tuvo que salir de la loma en el juego 3 de la Serie Mundial, apenas tres episodios por molestias en su espalda.
Reporta Kennedy Landry, escritor del equipo para MLB.com, que Chris Young mencionó haber intentado varios “tratamientos conservadores para el manejo del dolor”, pero este nunca desapareció, por lo que tomaron la decisión de que Max Scherzer entrara a cirugía a pesar de que lo hará perderse la mitad del 2024.
¿Cómo anda su contrato?
A sus 39 años de edad y con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, Scherzer sería, hasta antes del acuerdo de Shohei Ohtani, el pelotero mejor pagado para la próxima temporada.
Esto debido al contrato que firmó por tres años y $130 millones de dólares con los Mets en el 2022, el cual lo hace promediar un salario de $43.333 millones de dólares anuales. Evidentemente, esa cifra pasó a ser parte de la nómina de Rangers tras adquirirlo en la pasada fecha límite de cambios.
Desde que el veterano firmó ese último acuerdo, ha recibido poco más de $18 millones de dólares mientras está en la lista de lesionados. Veremos a cuánto asciende ese monto en 2024.