Los Mets de Nueva York volvieron a hacer de las suyas y este sábado ya presumen tener ventaja en la Serie Divisional, luego de armar un rally tardío par avenir de atrás y, por pizarra de 6-2, vencer a los Phillies de Philadelphia en el primer duelo de la postemporada sobre el terreno del Citizens Bank Park.
El ya habitual poder de Kyle Schwarber se volvió a hacer presente para darle una ventaja madrugadora a los dueños del campo, cuando apenas al tercer envío de Kodai Senga conectó un panorámico cuadrangular que superó la barda del jardín derecho para anotar la de la quiniela.
El inusual pero efectivo y peligroso primer bat de los locales, ahora presume ser el cuarto mejor cañonero en dentro de los playoffs en la historia de Grandes Ligas, con 21, superando a Derek Jeter (20) y teniendo por delante a Bernie Williams (22), José Altuve (27) y Manny Ramírez (29).
Esa sería la única anotación del encuentro en siete entradas, siendo los brazos del propio Kodai Senga, David Peterson y Reed Garret (Mets), además de Zach Wheeler (Phillies), los que lucieron sobre el montículo en ese lapso.
Mets toma ventaja ante Phillies
Tan solo tres outs separaban a los Phillies de apuntarse su primer triunfo de esta postemporada, pero los Mets tuvieron una opinión totalmente diferente.
En el octavo rollo y ya con el bullpen de Philadelphia activado, Francisco Álvarez abrió la tanda con sencillo, Lindor negoció base por bolas y Mark Vientos conectó sencillo productor que empató el juego a una carrera.
La fiesta continuó con imparable de Brandon Nimmo que mandó al plato la del despegue en los spikes de “Paquito”, mientras que elevados de sacrificio de Pete Alonso y Starling Marte, además de un imparable de José Iglesias, pusieron otras tres carreras en el score para moverlo al5 por 1 que le dio rumbo definitivo al encuentro.
En la novena entrada, Brandon Nimmo volvió a ser productivo al remolcar la sexta rayita de los de Queens.
Phillies intentó remontar en el cierre del mismo capítulo y con base por bolas a J.T. Realmuto que se combinó con doblete de Kody Clemens, timbraron por segunda ocasión en el juego, sin embargo, solo adornó unos cartones que reflejaron el 6 por 2 final que le dio la victoria y la ventaja a los Mets en el inicio de la Serie Divisional ante Phillies.
Continúa mañana
Mientras que en la Liga Americana las acciones se detienen un día, la Liga Nacional vuelve al terreno este domingo, donde Mets y Phillies vuelven a chocar en punto de las 2:08 PM (hora del centro de México).
En la lomita, tendremos un duelo dominicano con el derecho Luis Severino (11-7, 3.92) enfrentando al zurdo Christopher Soto (11-9, 3.32).