Nueve entradas después y por la vía del walkoff, dentro de un juego de locura en el Citizens Bank Park, los Phillies lograron su cometido y viajarán a Nueva York la Serie Divisional de la Liga Nacional empatada a un juego por bando.
Par de rallys de tres carreras le permitieron a los dueños del campo llegar al noveno rollo con ventaja en el marcador y, a pesar de que los Metropolitanos lograron regresar en el score, Nick Castellanos se convirtió en el héroe al dar sencillo que dejó en el terreno a su rival en la parte baja del noveno inning.
Fue en el tercer rollo cuando los dirigidos por Carlos Mendoza abrieron la pizarra, cortesía del madero del joven Mark Vientos, quien se destapó con su segundo tablazo del juego y de la postemporada para poner en ventaja a su equipo 2 por 0.
Una más cayó para la visita en el sexto episodio cuando Pete Alonso desapareció la esférica de manera solitaria, sin embargo, Phillies respondió de inmediato para igualar el marcador en el cierre de esa misma entrada ante un Luis Severino que estaba dominando por completo sobre la lomita. ¡Todo con dos outs!
Trea Turner mantuvo vivo el inning con sencillo y no tardó en llegar al plato, pero no fue solo, pues Bryce Harper combinó su poder con el Nick Castellanos para ambos mandar la pelota a los bleachers del Citizens Bank Park y concretar un eufórico “Back to back” de tablazos que puso un doble tres en el marcador.
Phillies manda la Serie Divisional “tablas” a Nueva York
Los neoyorquinos pagaron con la misma moneda y con estacazo de Brandon Nimmo retomaron la ventaja por la mínima, sin embargo, volvió a despertar y luego de un pasaporte a Harper y sencillo de Castellanos, Bryson Stott conectó triple hacia el derecho que le dio la vuelta a la pizarra él mismo piso el plato con jugada de selección que actualizó el score con el 6 por 4.
Cuando todo parecía estar perdido para Mets, Mark Vientos volvió a aparecer a la hora cero y aprovechó a Francisco Lindor para acompañarlo en su recorrido hacia el pentágono, al conectar su segundo cuadrangular del jueg, ahora por el jardín izquierdo, que volvió a emparejar los cartones.
Para mala fortuna, el duelo de ofensivas continuó hasta el último momento y Phillies aprovechó su condición de local para ponerle punto final al compromiso por la vía del walkoff, luego de que, con dos en base, Nick Castellanos respondió por tercer turno consecutivo y dio sencillo que mandó al plato a Trea Turner con la carrera de la victoria que empató la Serie Divisional en Philadelphia.
Se traslada a Nueva York
Después de la tormenta viene la calma con el lunes siendo día de viaje, pero la Serie Divisional entre Mets y Phillies continuará a partir de este martes en punto de las 3:08 PM (hora del centro de México) desde el Citi Field de la Gran Manzana.
El diestro Aaron Nola y el zurdo Sean Manaea son los brazos programados para abrir el tercer encuentro de la NLDS.