El Mexican Power de los Padres de San Diego se hizo sentir con uno de los prospectos que podría estar más cerca de su debut en el Big Show, luego de que el tijuanense Tirso Ornelas brilló en el Spring Breakout 2024 durante el compromiso ante los Marineros de Seattle.

Resulta que el Spring Breakout es un evento que nació durante estos entrenamientos primaverales del mejor beisbol del mundo, reuniendo a los mejores prospectos de cada una de las organizaciones para disputar juegos de exhibición entre sí, dándole una vitrina a todos esos peloteros que se encuentran en el camino rumbo a cumplir el sueño ligamayorista.

Además de Ornelas, algunos otros mexicanos como Jared Serna (Yankees), Marco Vargas (Mets) y Jeter Martínez (Marineros) también fueron parte de los rosters para estos duelos con sus respectivos equipos.

Vía: @PadresPR (X)

Vía: @PadresPR (X)

Tirso Ornelas luce en el Spring Breakout

Fue este sábado que el conjunto de los Padres de San Diego enfrentó al de los Marineros de Seattle, en el cual nuestro mexicano alineó como titular en el jardín izquierdo y sexto en el orden al bat.

El toletero zurdo no esperó nada y apenas en su primer turno del juego, durante la parte alta del segundo rollo, se hizo presente para iniciar un rally que fue de siete carreras al mandar la pelota hacia lo más profundo del jardín central para la de la quiniela en lo cartones.

Los de Seattle armaron un ataque durante los próximos cuatro capítulos que les permitió llegar al séptimo rollo con el marcador a su favor por 8 carreras a 7.

Sin embargo, no contaron con que Tirso Ornelas no se iba a conformar con un cuadrangular y en ese “lucky seven” se destapó con otro enorme vuelacercas, ahora de tres carreras y por todo el derecho central para darle a los Padres una ventaja que no perdieron jamás.

Al final, su línea ofensiva fue de dos hits en cuatro turnos, ambos tablazos, tres carreras anotadas y cuatro remolcadas en el triunfo de los frailes 13 carreras a 11.

Su 2024

Aunque parezca difícil, el debut del mexicano en Grandes Ligas podría llegar incluso este 2024 aunque, tras firmar la mejor campaña de su carrera en Las Menores durante el 2023, se espera que este año comience la campaña en la sucursal Triple-A con los Chihuahuas de El Paso.

Porcentaje de .284 con 11 tablazos y 52 producidas en 72 juegos fueron las cifras en Doble-A que le permitieron ascender a la antesala del Big Show, donde bateó para .285 y dio sus primeros cuatro cuadrangulares en 55 duelos.

De cara al inicio de la campaña, todo indica que los jardines de los Padres pertenecerán a Jurickson Profar (LF), el prospecto Jackson Merrill (CF) y Fernando Tatis Jr. (RF), con el venezolano José Azocar como el “backup”. Está claro las figuras a quiénes hay que ganarles el puesto.