Este offseason estuvo lleno de sangre azteca entre sus movimientos rumbo a la siguiente temporada de las Grandes Ligas y con eso algunos de nuestros mexicanos defenderán los colores de un nuevo equipo este 2024.

Sin duda alguna hubo dos que se robaron los reflectores por llegar a nada más y nada menos que los Yankees de Nueva York: Alex Verdugo y Víctor González, quienes fueron cambiador de los Red Sox y Dodgers, respectivamente, a inicios del mes de diciembre.

Sin embargo, no fueron los únicos que cambiaron de organización y aquí te presentamos la lista.

Mexicanos con nuevo equipo en MLB

Alex Verdugo

Tras llegar a los Red Sox de Boston previo a la temporada 2020, en el cambio que llevó a Mookie Betts a los Dodgers, nuestro mexicoamericano Alex Verdugo fue de los protagonistas de toda la MLB al ser nuevo miembro de los Yankees por tres serpentineros.

Junto a Juan Soto, Aaron Judge y Trent Grisham, el “Dugie” se perfila para ser titular en uno de los tres mejores staff de jardineros en el circuito para esta temporada.

Luis Urías

Una travesía es lo que han sido las últimas campañas para el menor de los hermanos Urías, pues luego de regresar de una lesión y no poder rendir lo suficiente en 20 encuentros con Milwaukee, pasó a la escuadra de Boston a cambio del lanzador Bradley Blalock.

Como patirrojo logró imponer un récord al dar dos grand slams en juegos consecutivos, sin embargo, este offseason lo canjearon por el serpentinero Isiah Campbell y a partir de este año se vestirá con los colores de los Marineros de Seattle, donde se espera que pueda adueñarse de la esquina caliente.

Luis Cessa

Una larga travesía es la que también tuvo el veracruzano a lo largo de todo el 2023, pues luego de pelear un puesto en la rotación, los Reds de Cincinnati lo liberaron con apenas siete apariciones en el inicio de la campaña.

Posteriormente pasó por los Rockies de Colorado y Nationals de Washington pero solamente vio acción en Triple-A. Este offseason Luis Cessa llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Royals de Kansas City vía la agencia libre y está invitado al Spring Training del equipo grande.

Alfonso Rivas

Otro de nuestros mexicanos que presumen nuevo equipo este 2024 es el mexicoamericano (o tijuanense), Alfonso Rivas, quien luego de ver acción con los Padres de San Diego terminó la campaña jugando para los Piratas de Pittsburgh y ha tenido un offseason complicado.

Una firma con los Guardianes de Cleveland paró el excelente desempeño que estaba teniendo con Naranjeros de Hermosillo en la LMP y un mes después lo designaron para asignación; lo mismo pasó con los Angels de Los Ángeles y finalmente el pasado 29 de enero los Cardenales de San Luis lo reclamaron de waivers, para buscar un lugar en su roster este 2024.

Otros peloteros con nuevo equipo

*Equipo 2023 – Equipo 2024):

  • Daniel Duarte, Reds – Twins de Minnesota
  • Manuel Rodríguez, Cubs – Rays de Tampa Bay
  • Luis González, Gigantes – Yankees de Nueva York
  • Víctor González, Dodgers – Yankees de Nueva York
  • Gerardo Reyes, Angels – Atléticos de Oakland.
  • Alejo Lopez, Reds – Bravos de Atlanta.
  • José Rojas, Angels – Yankees de Nueva York.
  • Alan Rangel, Bravos – Angels de Los Ángeles (Menores).
  • Gerardo Carrillo, Nationals – Rangers de Texas (Menores).
  • Agustín Ruiz, Mets – Twins de Minnesota (Menores).
  • Víctor Castañeda, Brewers – Mets de Nueva York (Menores).