Los Marineros de Seattle sumarán a un campeón de la Serie Mundial a sus filas, luego de darse a conocer que llegaron a un acuerdo con el receptor y bateador designado, Mitch Garver, la tarde de este domingo en vísperas de la noche buena.
Así lo informó Jeff Passan, para ESPN, mencionando que el contrato es por dos años y $24 millones de dólares que estaría pendiente a los exámenes físicos del pelotero.
Mitch Garver llega a Marineros
Los Marineros de Seattle adelantaron el regalo de navidad a sus aficionados y la tarde de este jueves llegaron a un acuerdo con Mitch Garver, quien llegará para unirse a Cal Raleigh en el staff de receptores del equipo a partir de la temporada 2024.
Nativo de Nuevo México y de 32 años de edad, Garver suma siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, luego de que los Twins de Minnesota lo draftearon 2013 para hacer su debut ligamayorista en la campaña 2017.
Previo a la temporada del 2022 llegó a los Rangers de Texas en el cambio que mandó a Isiah Kiner-Falefa y Ronny Rodríguez a Minnesota, para defender la franela texana desde entonces y conseguir un anillo de Serie Mundial el otoño pasado.
Garver estará llegando a Seattle tras un año en el que dejó porcentaje de .270 en la caja de bateo, con 80 hits, 40 anotaciones, 50 carreras producidas y OPS de .870 en 87 encuentros, además de sus 19 tablazos que fueron la quinta mayor cantidad de la organización.
Su postemporada
Sin duda alguna la mejor versión de Mitch Garver fue la de la postemporada, donde al igual que a lo largo de toda la campaña (57 juegos) tuvo el rol de bateador designado y no defraudó, pues a pesar de su porcentaje de .226, remolcó 14 carreras para ser la segunda mayor cantidad de los Rangers, solo por detrás de las 22 de Adolis García.
Esos números le permitirán tener, por mucho, el mejor salario de su carrera en las próximas dos temporadas ($12 M), luego de ser los $3.9 millones que recibió al evadir el arbitraje 2023 la máxima cifra anterior en sus bolsillos en una sola temporada.