Jardín derecho, jardín central y segunda base son las tres posiciones en las que Mookie Betts suma al menos la centena de apariciones en su carrera dentro de las Grandes Ligas y ahora será el shortstop de los Dodgers la que buscará agregar a su lista. 

Antes de hablar de Mookie Betts primero debemos tocar el tema de Gavin Lux, quien tras la salida de Trea Turner vía la agencia libre tenía camino libre para ser el paracorto titular de los angelinos de cara a la temporada 2023.

Para muy mala fortuna, el Spring Training del año pasado, específicamente un 27 de febrero, fue testigo de cómo Gavin Lux salió del encuentro ante los Padres de San Diego luego de un corrido de bases desafortunado que terminó en un desgarre del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Gavin Lux dejó dio dos hits en dos juegos previo a su lesión en el Spring Training 2023 (Getty Images)

Gavin Lux dejó dio dos hits en dos juegos previo a su lesión en el Spring Training 2023 (Getty Images)

¿Mookie Betts al shortstop?

Luego de no ver acción durante todo el 2023, Gavin Lux reportó a este Spring Training 2024 buscando retomar lo inconcluso en el infield de los Dodgers. Sin embargo, sus cuestionables desempeños defensivos, que incluyen dos errores en seis juegos, parecen haberle quitado esa oportunidad.

Y es que fue la mañana de este viernes cuando distintos medios informaron y confirmaron que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, mencionó que Mookie Betts será su shortstop titular esta temporada. Una decisión que sería “permanente por ahora”.

“Sentimos que tal vez quitar un poco de esa presión de lanzar la pelota a través del diamante podría ayudarlo… creo ahora mismo eso es lo mejor para los Dodgers”, mencionó Roberts para los medios tras darse a conocer dicha decisión.

Su estreno como SS en 2024

Este viernes estaba programado un encuentro entre los Dodgers y los Reds en el que Mookie Betts haría su debut como para corto en esta pretemporada, sin embargo, las inclemencias del clima no permitieron que se realizara.

Para hoy sábado los angelinos volvieron a la acción recibiendo a los Rangers de Texas en Camelback Ranch, donde el MVP del 2018 se presentó este año como shorstop y no tuvo problemas con resolver su único lance defensivo, aunque el error en el box score de los Dodgers corre a su cuenta debido a una jugada en la que recibió tiro desde los jardines.

Un hit en tres turnos conforman su línea ofensiva de la jornada.