El canadiense Joey Votto fue motivo de tendencia entre la fanaticada al béisbol en las redes sociales, luego de hacer una publicación en la que se expresó nada contento por no poder conseguir un equipo para la campaña 2024 hasta este momento.

A sus 41 años de edad, el toletero zurdo quiere sumar su décima octava temporada en el béisbol del mundo tras hacer su debut en el 2007 con los Reds de Cincinnati, único club del que ha defendido sus colores.

Porcentaje de .294 en la caja de bateo, 2135 hits, 1171 anotadas, 1144 remolcadas, 459 dobletes, 356 cuadrangulares y un OPS de .920 son parte de las cifras que presume a lo largo de su extenso recorrido por el mejor beisbol del mundo.

Joey Votto en el Juego de Futuras Estrellas 2007 desde San Francisco (Foto: Getty Images)

Joey Votto en el Juego de Futuras Estrellas 2007 desde San Francisco (Foto: Getty Images)

¿Podrá Joey Votto conseguir equipo?

A pesar de sus tremendos números en Las Mayores, lamentablemente sus últimas dos campañas han estado lejos de ser buenas, pues entre las dos apenas suma porcentaje de .203.

En el 2022, bateó para .205 y en 2023 lo hizo para .203, dentro de par de campañas que lo vieron en la lista de lesionados por un largo tiempo que sumó un total de 164 días; es decir, más de una temporada fuera de acción.

Rhys Hoskins (Brewers), Carlos Santana (Twins) y Rowdy Tellez (Piratas) son algunos de los inicialistas que llegaron a un acuerdo con un nuevo equipo en esta agencia libre.

Aunque a decir verdad, este offseason ha sido pobre para los primeras bases, pues mientras que en el 2023 fueron al menos 15 los que presumieron nuevos contratos por esa vía, este año la lista solo incluye a ocho nombres, siendo los tres antes mencionados las máximas figuras.

“Extrañando la pelota”, fue lo que dijo Joey Votto a través de sus redes sociales, junto a una imagen de él sentado en una banca y cabizbajo.

Sin rumores

Lamentablemente, su situación es bastante incierta en estos momentos y no se ve por dónde pueda mejorar, tomando en cuenta Blake Snell y Jordan Montgomery, dos de los mejores disponibles desde el final de la campaña 2023, siguen sin saber para qué equipo lanzarán en la siguiente temporada.

Luego de meter a sus bolsillos $25 millones anuales en cinco de sus últimas seis campañas, algunos portales estiman que Joey Votto pueda recibir contrato por al menos $5 millones de algún equipo para este 2024, sin embargo, poco o nulo ruido ha hecho su nombre en el mercado al día de hoy.