Los peloteros asiáticos sorprendieron a todo mundo al frenar el mercado de la agencia libre de cara a la campaña 2024 de Grandes Ligas y los Rays de Tampa Bay no se quisieron quedar fuera de eso, haciéndose de los servicios del lanzador derecho Naoyuki Uwasawa.

Al tener a figuras como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Yuki Matsui y Jung-Hoo Lee en el mercado, la figura de Naoyuki pasó bastante desapercibida, sin embargo mantuvo su mercado por debajo del agua y logró pactar con una organización de MLB.

Naoyuki Uwasawa y los Rays

Fue el pasado 11 de enero cuando los Rays de Tampa Bay anunciaron de manera oficial la contratación del serpentinero japonés, Naoyuki Uwasawa, vía la agencia libre con un contrato de Ligas Menores que incluye una invitación al Spring Training.

Respecto al aspecto monetario, el diestro de 29 años recibió un bono por firma de $25 mil dólares, de los cuales $6,250 mil serán para su club japonés, los Nippon Ham Fighters, mismos que se llevarán el 15% de las ganancias totales del pelotero que corresponda a su salario de Grandes Ligas.

Respecto a su salario y recordando que se les paga lo correspondiente a los días que pasen en el primer equipo, será de $2.5 millones, mientras que el de Ligas Menores será de $225 mil dólares.

Además, el acuerdo incluye un bono que podría ascender hasta el millón de billetes verdes por desempeño, pues si lanza 70 innings le darán $100 dólares y esa misma cifra se le sumará cada diez innings, con un máximo de $1 millón por 160 episodios con el equipo grande.

¿Cómo le fue en Japón?

Si bien, sus números quizá no son los más extraordinarios, saltará a la pelota americana presumiendo una efectividad de 3.19 en 173 apariciones, incluyendo 50 aperturas, a lo largo de nueve temporadas en la pelota japonesa.

Además, en su récord hay 70 triunfos, 62 descalabros, su WHIP es de 1.18 y ponchó a 913 rivales en 1118.1 entradas de trabajo y su currículum tiene tres llamados al Juego de Estrellas de la NBP.

Este 2023 firmó la mejor temporada de toda su carrera, en la que a pesar de una foja de nueve victorias por misma cantidad de derrotas, dejó efectividad de 2.96, WHIP de 1.13, 124 ponches y 170 innings de trabajo.