Los Orioles de Baltimore pueden presumir ser los líderes solitarios de la división este de la Liga Americana, luego de dominar a Rays en su casa para llevarse la serie de cuatro encuentros que tuvo ambiente de postemporada sobre el terreno del Tropicana Field.
La visita pegó primero en el encuentro cuando Adley Rutschman respondió con doblete, madando al plato a Gunnar Henderon para romper el cero en la pizarra apenas en la apertura del primer episodio.
Fue el mismo Henderson quien se encargó de aumentar la ventaja de los Orioles, cuando con hombre en base, se fue para las tablas por décima sexta ocasión en la temporada para mover la pizarra a 3 carreras por 0.
Rays rompió su cero con una anotación en la cuarta entrada cortesía de Brandon Lowe, sin embargo fue el cubano Yandy Díaz quien puso a gozar a su afición con tablazo de dos carreras que empató las acciones a tres carreras por bando.
Orioles puso números finales
Para mala fortuna de los Rays, Ryan O´Hearn acabó rápido con la celebracion y regresó la ventaja a su equipo con HR solitario en el sexto rollo.
Mientras que un inning más tarde, Orioles puso su quinta rayita del juego en los spikes de Colton Cowser, quien llegó al plato con imparable de Anthony Santander que terminó sellando el marcador en 5 carreras por 3.
Orioles líderes del este de la Americana
Con esta victoria, los Orioles de Baltimore confirmaron su dominio este fin de semana ante los Rays de Tampa Bay, para además adueñarse de la división este de la Liga Americana con tres juegos ganados de la serie a cuatro compromisos.
Su récord se coloca ahora en 61 ganados y 38 perdidos y sacan una ventaja de dos juegos sobre los Rays en lo alto de la división. La escuadra de Tampa está afinzado en la primera posición de la pelea por el comodín en la Liga Americana.