Los años de gloria regresan a la memoria de los fans de San Francisco de manera inevitable a partir de este sábado, luego de darse a conocer que el venezolano Pablo Sandoval llegó a un acuerdo con los Gigantes para regresar a sus filas en esta temporada 2024.
Según los reportes, el contrato es de Ligas Menores con invitación al Spring Training del equipo grande para la que será su tercera etapa en la escuadra de la bahía, luego de su exitoso paso entre 2008 y 2014 y el más reciente entre 2018 y 2020.
Pablo Sandoval regresa a Gigantes
La figura del “Kung fu panda” venezolano no necesita presentación en la ciudad de San Francisco, y si no me crees, volteemos a ver los tres campeonatos que consiguieron los Giants en los bien recordados años par: 2010, 2012 y 2014.
Dos años antes de obtener el primero de esos tres anillos, el nativo de Puerto Cabello, Venezuela, hizo su debut en Grandes Ligas y vio acción como receptor, tercera y primera base, con un tremendo desempeño ofensivo que incluyó un porcentaje de .345 en 41 compromisos.
Si bien, en el tema de los títulos no logró figurar de la mejor manera en el 2010, para las siguientes dos postemporadas se reivindicó y fue pieza vital para la coronación de los de la bahía, siendo MVP de la Serie Mundial 2012 y dejando porcentaje de .366 en los 17 juegos que disputó en la fiesta grande del 2014.
Su camino de regreso
Recordado por la mayor parte de los aficionados, los Red Sox de Boston le dieron un contrato por cinco años y $95 millones de dólares que causó sensación, sin embargo, su desempeño no fue para nada el que se esperaba y poco más de dos años después los patirrojos lo liberaron.
Desde entonces ha sido una larga travesía para Sandoval, donde además de sumar paso por Gigantes en una segunda etapa y Bravos de Atlanta, también conoció la pelota mexicana con Acereros de Monclova y Olmecas de Tabasco.
A pesar de que su más reciente accionar es en la temporada invernal 2022-23 en Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce, los Gigantes de San Francisco decidieron darle a Pablo Sandoval otra oportunidad este 2024 con un acuerdo de Ligas Menores, buscando a sus 37 años servirse una última taza en el mejor beisbol del mundo.