Por seis años consecutivos los Bravos de Atlanta fueron los reyes de la división este en la Liga Nacional, sin embargo, este 2024 los Phillies de Philadelphia cambiaron la historia y con una campaña en la que presumen el segundo mejor récord de todo el circuito, se llevaron el banderín de la división para sellar su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas.
Aaron Nola tuvo una gran salida y tuvo tremendo apoyo del bullpen que sumó innings en blanco, mientras que J.T. Realmuto fue la figura ofensiva con par de remolques y su décimo cuarto estacazo de la campaña.
Los pupilos de Rob Thomspon atacaron desde el primer tercio y con cuatro anotaciones entre la segunda y la tercera entrada, le dieron rumbo al compromiso.
En el segundo rollo, J.T. Realmuto castigó al diestro Caleb Kilian con cuadrangular de dos carreras que abrió el marcador. Un episodio después, tabla solitaria de Kyle Schwarber y sencillo de Nick Castellanos mandaron dos compañeros más al pentágono para el 4-0.
Phillies levanta el banderín del este
El marcador se puso 6-0 cuando Phillies anotó en el quinto asalto, gracias a par de errores de la defensa, y en la séptima, con un rodado al cuadro.
Los Cachorros se hicieron presente en la pizarra y se acercaron durante el “lucky seven”, en el que Isaac Paredes y Nico Hoerner ligaron dobletes y un batazo dentro del cuadro remolcó la segunda carrera, pero terminaron por solo adornar unos cartones que mostraron el 6-2 definitivo que les dio el banderín del este de la Liga Nacional a los Phillies de Philadelphia este 2024.
Sobre el montículo, Aaron Nola registró su treceava victoria del año con labor de seis capítulos, en los que permitió siete hits, dos carreras, dio par de pasaportes y siete chocolates. Matt Strahm, Jeff Hoffman y Carlos Estévez trabajaron desde el bullpen y colgaron las argollas que sellaron el importe resultado.
Adiós a la sequía
Los Phillies de Philadelphia no conseguían el título de su división desde hace trece años, cuando en el 2011 presumieron el mejor récord de todas las Grandes Ligas, con 102 triunfos por 60 derrotas, ganando su quinto campeonato en fila. Nacionales de Washington (98-64) lo ganaron al año siguiente.
En ese lapso, además de los capitalinos, en tres ocasiones (2012, 2016-17), también lo levantaron los Bravos de Atlanta siete veces (2013, 2018-2023) y los Mets de Nueva York en el 2015. En cuanto a los Marlins, aún no han podido poner uno en sus vitrinas.
Con cinco juegos por delante y una diferencia de cuatro juegos sobre el líder divisional con peor récord, Cerveceros de Milwaukee (89-67), todo indica que Phillies se colocará directamente en la segunda ronda de la postemporada, compartiendo privilegio con los Dodgers de Los Ángeles que se ubican apenas medio juego por encima de ellos en el ranking general.