El ranking de mejores peloteros en las granjas de los Mets de Nueva York recientemente se vio invadido por el mexican power, luego de que el prospecto mexicano Marco Vargas llegó a la organización este jueves en un cambio de Grandes Ligas.

Y es que el movimiento del que fue parte Vargas fue justamente en el del veterano relevista, David Robertson, quien pasó a los Marlins de Miami en medio de los últimos días de transacciones rumbo a la fecha límite de traspasos el próximo martes.

Junto a Vargas, el prospecto venezolano Ronald Hernández también pasó a ser nuevo jugador de los Metropolitanos, en una transacción que no dice más que la buena proyección que se tiene para ambos, pues la calidad de Robertson está más que comprobada en MLB y a sus 38 años sigue lanzando gran serpentina.

Nuestro prospecto mexicano invade el raking de Mets

A todo esto, ¿Quién es Marco Vargas? Pues bueno, Marco Vargas es un joven pelotero de 18 años de edad nativo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que egresó de la Academia de Beisbol González, radicada en Tijuana, en el 2021, luego de que los Marlins lo firmaron con un bono por $17,500 dólares.

Un bateador considerado “extremadamente avanzando para su edad, mostrando habilidades para reconocer pitcheos, con control de la zona de strike y que emplea la banda contraria. Corredor de base instintivo. Con buenos movimientos, un rango promedio y fuerza en el brazo para segunda base“, según su reporte de scouteo.

En su primera campaña como profesional en 2022 bateó para .319, con 58 hits, 30 carreras anotadas, 38 remolcadas, 12 dobles, tres triples, dos cuadrangulares y 14 robos en 53 encuentros en la Liga Dominicana de Verano.

Para este 2023, Vargas dio el salto a la pelota de los Estados Unidos y hasta antes del cambio, dejó porcentaje de .283, 34 hits, 32 anotadas, 19 producidas, 11 dobles y dos tablazos en 33 juegos en la Florida Complex League, clase Rookie.

Con una tremenda proyección para su futuro es que nuestro prospecto mexicano llegó a invadir el ranking de mejores prospectos de los Mets de Nueva York, pues luego de ser parte del Top 15 de los Marlins durante sus primeros dos años en Ligas Menores, Marco Vargas llegó a los Metropolitanos para ser consideraro el sexto mejor prospecto de su organización.