Aunque sin muchos reflectores, el sonorense Ramón Urías se ha mantenido como un elemento importante dentro los Orioles de Baltimore y este martes lo demostró una vez más, cuando conectó su décimo HR de la campaña en el primer encuentro de la serie ante los Dodgers en Los Ángeles.
Jóvenes talentos como el de Gunnar Henderson, Jackson Holliday, Jordan Westburg y Livan Soto, por mencionar algunos, han sido parte del primer equipo en diferentes momentos de la temporada, sin embargo, a sus 30 años de edad, el mexicano se mantiene dentro del roster como un comodín en el infield para el manager Brandon Hyde.
Este martes, el mayor de los hermanos Urías alineó como noveno bat y tercera base por los “Pájaros naranjas” en el primer encuentro de su interesante visita a los Dodgers, quienes a la lomita mandaron al derecho y ex serpentinero de Baltimore, Jack Flaherty.
Ramón Urías da triunfo con HR
Su primer cara a cara con el derecho californiano resultó en un elevado al jardín central en el tercer episodio, pero la revancha llegó apenas en su siguiente turno y de la mejor manera posible.
Con el marcador 2-1 favoreciendo a los angelinos en la quinta entrada, Ramón se paró a batear por segunda ocasión luego de que el súper prospecto, Jackson Holliday, dio imparable que lo puso en circulación.
El duelo se cargó del lado del serpentinero cuando con dos sliders consiguió poner la cuenta en 0-2, sin embargo, Urías remontó el turno y tras recibir su primer bola mala, no desaprovechó el tercer slider de Flaherty, conectándolo de gran manera hacia lo más profundo del jardín izquierdo para darle la vuelta al marcador.
Dicho HR de Ramón Urías terminó siendo su único hit dentro de una línea ofensiva que también muestra un pasaporte, sin embargo, el bullpen de los Orioles salió en plan grande para, a la postre, permitirle ser el batazo que le dio el triunfo ante los Dodgers de Los Ángeles.
El mejor de su equipo
Los números de Urías en la temporada, que para él significan 89 juegos disputados, son bastante modestos con un porcentaje de .248, pero volteando a ver las últimas dos semanas resulta que es el mejor bateador del conjunto de Baltimore.
Es uno de los cuatro peloteros con la máxima cantidad de juegos (14) en ese lapso de tiempo y presume ser líder de promedio bateador (.300), hits (12), carreras remolcadas (13), cuadrangulares (4) y OPS (1.045).
Esas mismas cifras las podemos trasladar a los números a la lista de terceras bases de todas las Grandes Ligas, liderando los tablazos junto a Manny Machado y Paul DeJong, el OPS de manera solitaria y siendo segundo mejor en remolques y quinto en porcentaje de bateo.